Manu Tenorio canta para recaudar fondos contra el cáncer infantil

Manu Tenorio y su mujer Silvia Casas acudieron juntos a la 7ª Cena Solidaria Cala del pi (Platja d’Aro), donde el cantante actuó con el objetivo de recaudar fondos para combatir el cáncer infantil para el Proyecto Solidario Sallés Hotels, que colabora para la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer).

Giela, Manu Tenorio, Manu Tenorio canta para recaudar fondos contra el cáncer infantil, Manu Tenorio muestra su lado más solidario, Manu Tenorio se reencuentra con Gisela, Manu Tenorio canta contra el cáncer infantil
JOSEP_GUITART
  • El cantante ya casi recuperado accidente y de las quemaduras de segundo grado que sufrió hace poco más de un año
  • Manu se irá de gira a Méjico y Latinoamérica con su último disco "Nosotros en la noche".
  • Se reencontró con su compañera Gisela

    Manu Tenorio y su mujer Silvia Casas acudieron juntos a la 7ª Cena Solidaria Cala del pi (Platja d’Aro), donde el cantante actuó con el objetivo de recaudar fondos para combatir el cáncer infantil para el Proyecto Solidario Sallés Hotels, que colabora para la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) concretamente a la investigación sobre la leucemia infantil de Células B, liderado por el doctor Raúl Torres Ruiz, en el instituto de investigación Josep Carreras.

    El cantante se reencontró de nuevo con Gisela, con quien había vuelto a coincidir hace unos días junto a parte de su generación de triunfitos ya que fue el 18 Aniversario de la primera edición del concurso.

        ¿Qué significa para ti participar en un evento como este?

        Para mí no es una opción, sino una obligación. Tenemos que tener empatía con la gente que lo necesita y solidaridad. Ser solidario es algo que tenemos que tener siempre presente porque es el mejor ejemplo que les podemos dar a nuestros hijos.

        ¿Cómo te encuentras? ¿Falta un poquito todavía para estar cien por cien recuperado?

        A nivel físico estoy perfecto, gracias a dios no tengo ninguna limitación, pero es cierto que a nivel estético falta algún tratamiento más de retoque pero que no es prioritario, sino que puede esperar. No me limita para ninguna actividad.

        Sacaste tu segundo single “El roce” y videoclip con Ángela Ponce. Y ahora te irás gira a Latinoamérica.

        Muy contentos, hemos hecho una gira todo el verano que me ha dado la oportunidad de estar por toda España. Ahora nos iremos a Latinoamérica y comenzaremos promoción en Méjico. Estoy deseándolo, para mi es la tierra prometida, adoro su gente y sus colores. Y a nivel profesional, me encantan sus ritmos y su folklore.

        Y ya vuelves a tocar la guitarra, ¿cómo ha sido el proceso?

        Para mí era prioritario, desde el principio que la volví a coger con dos dedos y a tocarla tímidamente.

        ¿De dónde sacas fuerzas?

        De la motivación, a veces mantener la motivación a flor de piel no es fácil, es incluso químico. Peor también es un ejercicio de voluntad, hay que esforzarse y ponerle ilusión por muy bajo que estés.

        Tú mujer, tu gran apoyo.

        Ella es mi gran apoyo siempre, no solamente ahora. Hemos tenido la suerte de vivir momentos muy buenos y menos buenos, lo que te ayuda a calibrar la fortaleza de la relación. Cuando todo son palmas y olivos, la vida es fantástica y ye impide ver la calidad y la fortaleza de la relación.

        Se han cumplido 18 años del aniversario de O.T, ¿cuál es el balance?

        Muy positivo, tengo una carrera bastante intensa, he realizado duetos con Joan Manuel Serrat o Armando Manzanero, he dado más de mil conciertos a lo largo de mi carrera y sigo con la voz fresca, lo que es ideal para seguir con mi carrera. Con mis compañeros, guardo, con la mayoría una estupenda relación como con Gisela, se nos derrite el corazón cuando nos vemos.

        Giela, Manu Tenorio, Manu Tenorio canta para recaudar fondos contra el cáncer infantil, Manu Tenorio muestra su lado más solidario, Manu Tenorio se reencuentra con Gisela, Manu Tenorio canta contra el cáncer infantil
        Jordi Bardajil

        ¿Has cambiado mucho? ¿Qué queda de aquel chico?

        Con los años, uno va cambiando y evolucionando, pero con aquel chico sigo manteniendo una relación muy estrecha porque siempre lo tengo presente, sigo teniendo presente cuál era su sueño y sus inquietudes. Al ver lo que he conseguido me ayuda a ver que hay un recorrido y he logrado muchas cosas por lo que me siento muy orgulloso.

        ¿Se han cumplido todos los sueños?

        Y algunos que no me había ni planteado. Yo era de soñar, pero no me daba tan fuerte.

        Hace días os reunisteis los de O.T y hubo muchas ausencias…

        Nos fuimos de cena y siempre hay ausencias, unas por trabajo, otras porque han tomado caminos diferentes… Lo que está claro que hay un núcleo que se mantiene férreo y siempre está presente. Quien se quiere ver, se termina viendo. Eso es así.

        ¿Y Rosa? ¿por qué no vino? ¿te dolió su ausencia?

        No sé por qué no vino, al final yo me preocupo por quien se preocupa también.

        ¿Cómo ves a la nueva generación? ¿Quién te gusta más?

        No lo estoy siguiendo demasiado, pero las chicas están marcando una presencia importante. Ana Guerra me gusta mucho y es muy importante que haya esta energía femenina.

        ¿Y qué me dices de Rosalía?

        Es un fenómeno tremendo. Hace una función súper interesante y le queda un largo recorrido. Lo mismo se convierte en 'la Madonna española'.

        Giela, Manu Tenorio, Manu Tenorio canta para recaudar fondos contra el cáncer infantil, Manu Tenorio muestra su lado más solidario, Manu Tenorio se reencuentra con Gisela, Manu Tenorio canta contra el cáncer infantil
        Jordi Bardajil
        Publicidad - Sigue leyendo debajo