El actor Nicolás Dueñas, conocido por series como 'Aquí no hay quien viva', fallece a los 78 años

El actor Nicolás Dueñas, padre de Lola Dueñas, ha fallecido a los 78 años.

Muere Nicolás Dueñas
Instagram
  • El actor Nicolás Dueñas fallece a los 78 años a causa de un cáncer
  • Nicolás Dueñas fue conocido por su extensa carrera en el teatro, el cine y la televisión

    El actor Nicolás Dueñas ha fallecido a los 78 años debido a un cáncer. La noticia la ha dado a conocer la sociedad Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión, Aisge, a través de sus redes sociales. "Qué tristeza tener que decirte adiós, querido amigo", escribían a través de sus redes. El actor se hizo más popular gracias su papel como Rafael padre de Lucía, "la pija" en 'Aquí no hay quien viva'. Aunque también participó en grandes películas como 'El crimen de Cuenca' o 'Divinas palabras'. Nicolás será incinerado este domingo a las 14:30 en el Tanatorio Sur de Madrid, donde se encuentra instalada la capilla ardiente.

    A su faceta como actor en series de televisión y películas hay que añadirle sus grandes papeles en obras de teatro donde tuvo una extensa carrera. Dueñas ganó el premio al mejor actor protagonista de la Unión de Actores por su papel en la obra 'Toc, toc'. Además, participó en otras obras como 'La marquesa Rosalinda' o 'Sabor a miel'.

    En los años 70, Nicolás Dueñas comenzó también ha ser un rostro habitual en distintas cadenas de televisión apareciendo en algunos espacios de TVE como 'Estudio 1' o 'Teatro de Siempre'.

    -Fallece el actor Nicolás Dueñas
    Gtres

    En cuanto a su vida personal, el actor estuvo casado con María Dueñas con quien tuvo a su hija Lola Dueñas quien quiso seguir los pasos de sus padres y acabó convirtiéndose en una reconocida actriz española ganadora de dos premios Goya. Además, también estuvo saliendo un tiempo con la actriz Emma Ozores con quien estuvo trabajando durante el rodaje de la serie 'Aquí no hay quien viva'. Actualmente, el actor mantenía una relación con Mar Fernández.

    La noticia ha provocado que numerosas personas del mundo del cine y la televisión hayan querido mostrar sus condolencias a la familia. Este es el caso de la Unión de Actores y Actrices que han querido transmitir su más sentido pésame a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

    Un día triste para el mundo de la interpretación que tiene que lamentar la pérdida de un gran actor.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo