La Gala de los Premios Iris, que organiza la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión es el principal evento del sector audiovisual de nuestro país que celebra, produce, entrega y pone en valor a profesionales, programas, contenidos y formatos, que han sido elegidos en diversas y distintas votaciones, por personas e instituciones que son miembros de la Academia en la edición de 2019. Este año se han entregado en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid el 18 de noviembre y una de las protagonistas de la noche ha sido Toñi Moreno. La presentadora de 'Un año de tu vida', en Canal Sur; 'Aquellos maravillosos años', de Telemadrid, y 'MYHYV', en Cuatro, ha sido galardonada con el premio Iris del Jurado.
Los motivos del jurado para premiar a la presentadora han sido su capacidad de traspasar la pantalla y empatizar con la audiencia de una manera muy especial. La andaluza, que está embarazada de una niña a la que llamará Lola, compatibiliza la presentación de tres programas en tres cadenas diferentes con su embarazo y su familia.
Toñi Moreno, muy guapa con un traje pantalón en color negro y azul con lentejuelas y sus inseparables deportivas, se mostró muy emocionada al recoger su premio y quiso dedicárselo a uno de los hombres de su vida: su padre. La presentadora cuenta los días para cogerse la baja por maternidad y, aunque todavía no se sabe quién la sustituirá en Telemadrid y Canal Sur, si ha anunciado quién se pondrá al frente de 'MYHYV'. Será Nagore Robles quien la sustituirá en Cuatro y, cuando lo anunció, Toñi Moreno hizo llorar a la vasca.