Luis Enrique regresa como entrenador de la selección española de fútbol

El asturiano vuelve a liderar a la selección tras dejar su puesto por la enfermedad de su hija que desgraciadamente falleció a finales de agosto.

Luis Enrique
Gtres
  • Luis Enrique dejó su puesto en la selección para cuidar de su hija enferma.
  • El asturiano regresa tras el despido de Robert Moreno.


    Luis Enrique vuelve a la selección española nueve meses después de que dejara su puesto para estar con su familia por la enfermedad de su hija Xana.

    El anuncio se ha hecho oficial hoy tras el despido el lunes de Robert Moreno, el que fuera su segundo durante su primera etapa al frente de la selección nacional. Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, le comunicó su cese tras el partido de España contra Rumanía en el Wanda Metropolitano en el que se cerraba el pase a la Eurocopa 2020 y que los nuestros ganaron 5-0 tras un excelente partido.

    Luis Enrique tomó la decisión de abandonar el banquillo de la selección el pasado mes de junio cuando a su hija le diagnosticaron un cáncer. En aquel momento, el entrenador tenía claro dónde quería y debía estar y era al 100% al lado de su familia cuidando de su pequeña.

    Desgraciadamente, la pequeña Xana no pudo superar el cáncer óseo que padecía y murió a finales de agosto. Fue el propio Luis Enrique el que comunicó la triste noticia en sus redes sociales.

    En el momento de la dimisión del ex jugador del FC Barcelona y Luis Rubiales acordaron que las puertas de la selección estarían siempre abiertas por si algún día quisiera regresar a su puesto de seleccionador. Y así ha sido.

    Cuando todo el mundo daba por hecho que sería Robert Moreno el encargado de liderar al combinado español en la próxima Eurocopa, Luis Rubiales ha anunciado el regreso del asturiano en una rueda de prensa.

    Robert Moreno deja la selección tras haber hecho un gran papel: ha conseguido que la selección se mantuviera invicta en seis partidos tras asumir su cargo como seleccionador en junio, ha clasificado a la selección como primera de grupo para la Eurocopa 2020 dejándola como cabeza de serie para el sorteo.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo