Muere Manuel Tejada

Ha fallecido a los 79 año en Benidorm (Alicante). Ganó un TP de Oro por su participación en ‘Cañas y barro’ y ‘Verano azul’ le catapultó a la fama.

Manuel Tejada
Gtres

Manuel Tejada ha fallecido este 5 de diciembre en Benidorm (Alicante), ciudad en la que residía desde hacía algunos años y que le catapultó a la fama gracias a su trabajo en ‘Verano azul’ donde daba vida a Agustín, el padre de Tito y Bea. El actor fue muy reconocido por la crítica por su participación en la serie ‘Cañas y barro’, adaptación de la novela de Vicente Blasco Ibáñez, donde interpretaba a Tono.

Nacido en Puente de Génave (Jaén), empezó sus pasos en la interpretación en el teatro donde debutó en 1960 y donde realizó un gran número de obras hasta su retirada de los escenarios el pasado 2010. Entre ellos se cuentan las célebres ‘Eloísa está debajo de un almendro’, ‘El rey Lear’, ‘Un golpe de suerte’ o ‘Diálogo secreto’. Su papel fue siempre alabado por la crítica y el público, lo que le valió el cariño de un gran público fiel a su trabajo.

El diálogo secreto
Manuel Tejada y Maria Luisa Merlo en ’El diálogo secreto’ de Antonio Buero Vallejo
Gtres

En el cine comenzó con un pequeño papel en 1962 en la película 'Canción de juventud' protagonizada por Rocío Durcal. Desde ese momento comenzó poco a poco su incursión en la gran pantalla llegándole la popularidad en la década de los setenta y ochenta, con películas como 'El crack', momento en el que se apartó del cine aunque siguió vinculado al medio a través del doblaje de grandes actores como Harry Hamlin, John Ludd o Christopher Lee. En 2010 regresó a la interpretación en la gran pantalla con 'Balada triste de trompeta' de Álex de la Iglesia.

Verano azul
TVE

Pero si por algún medio se le conoce es por la televisión que le dio los dos papeles más populares que interpretó: Agustín en ‘Verano azul’ (foto superior) y Tono en ‘Cañas y barro’ (imagen inferior).

Cañas y barro
Productora

Además fue muy conocido como parte del plantel de actores de Televisión Española con numerosos personajes como en 'Estudio 1'. A lo largo de su carrera recibió grandes galardones entre los que destaca el TP de Oro de 1978 por su papel en ‘Cañas y barro’.

Publicidad - Sigue leyendo debajo