Alejandro Sanz participa en la Cumbre de Clima y anuncia que reducirá la huella de carbono de sus conciertos

El cantante ha pedido a los políticos que sean valientes y tomen medidas efectivas para luchar contra el cambio climático.

Alejandro Sanz
Gtres
  • Alejandro Sanz anima a todos a luchar juntos contra el cambio climático.
  • El cantante va a reducir todo lo posible el impacto de sus conciertos en el medio ambiente.

    Alejandro Sanz ha sido el encargado en inaugurar la sesión de Alto Nivel de la Cumbre del Clima de Madrid. Bajo la atenta mirada de numerosos jefes de Estado y Gobierno, el cantante ha hecho un importante anuncio.

    Alejandro quiere aportar su granito de arena a la lucha contra el cambio climático y para ello va a estudiar la cantidad de CO2 que se emite en sus conciertos y hará todo lo posible para reducirlo con el uso de energía renovable como principal fuente.

    "A veces sueña con la alegría mi melodía/a veces sueña el plantea que lo queremos" comenzaba el cantante su discurso con el que ha dejado claro que no quería señalar o criticar a nadie. Sanz ha afirmado durante su intervención en la Cumbre que el problema del cambio climático no tiene color político y expresó su deseo de que nos dejáramos de enfrentar unos a otros y comenzáramos a luchar juntos para resolverlo.

    Alejandro Sanz
    Gtres

    El artista ya había compartido un vídeo en sus redes sociales en el que nos anima a todos a actuar desde ya en la medida de nuestras posibilidades contra el cambio climático. Además insta a los líderes mundiales a tomar medidas y den ejemplo a toda la sociedad.

    "El planeta es un bien precioso pero con límites que hace tiempo sobrepasamos. La Tierra es nuestra casa pero no nos pertenece. Vivimos en ella de prestado. Los que vienen detrás tienen todo el derecho a vivirla y disfrutarla como tú y yo hemos hecho. El cambio climático está aquí y no nos va a dar tregua. Los polos se están derritiendo. Queda muy poco tiempo pero no todo está perdido. Los líderes deben mostrar el camino y dar ejemplo pero todos nosotros podemos y debemos actuar ya. Hazlo por ti, hazlo por lo que más quieres. Es tiempo de actuar", afirma en el vídeo que grabado.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo