Soraya Arnelas: "Participar en 'OT' no es sinónimo de éxito, hay que trabajar muchísimo"

Ella participó en la cuarta edición del 'talent' musical (2005) y desde entonces no ha parado de luchar por su sueño: la música. Y, aunque el camino ha sido duro, acaba de sacar un nuevo disco, 'Luces y sombras0, con el que está muy ilusionada.

Soraya
Diego Puerta HEARST

Soraya llegó a la entrevista con toda la energía del mundo: regresa a la música con una ilusión que contagia. 'Luces y sombras' es su nuevo disco, el trabajo "más importante y completo" de su carrera. "Estoy nerviosa, espero que al público le guste", confiesa la extremeña. Cercana, guapísima y con los pies en la tierra, nos habló también de su pareja, el modelo Miguel Ángel Herrera, y de su pequeña Manuela, una niña que está a punto de cumplir tres años y a la que le gustaría darle un hermanito. Esto es lo que la cantante nos contó de su carrera y de su vida privada. ¡No te lo pierdas!

Vuelves con el single 'Gimme de tu amor', una canción que dedicas a tu padre.

Sí, ya era hora, se lo merecía. Mi padre me inculcó el amor y la pasión por la música. Me acuerdo de levantarme los fines de semana en casa y ponernos los discos que tenía. No sabe inglés, pero disfrutaba de The Queen, Dire Straits, Bruce Springsteen…

Ahora será tu mayor fan.

Sí, pero le ganan mi hija y mi pareja, creo (risas).

Ser artista es una profesión muy complicada. ¿Alguna vez has pensado en dejarlo?

Pues, siendo sincera, muchas veces. La industria de la música es competitiva y no tiene memoria. Parece que solo vale lo actual, es bastante injusta. Es importante que te pille bien a nivel personal para que las bajadas duelan menos. Mi pasión es cantar y estar en un escenario, y ahora sé que quiero luchar a pesar de todas las dificultades. Eso no quita para que a veces sueñe con tener un trabajo más estable.

"Mi padre me inculcó el amor y la pasión por la música"

¿Por ejemplo?

Pues, mira, me encantaría tener un hotel boutique en mi tierra, Extremadura. He sido azafata de vuelo y creo que se me da bien ser anfitriona. Ése es un sueño que tengo y no lo descarto.

Soraya Arnelas Gente con Estilo
Diego Puerta

En las malas rachas, ¿en quién te apoyas?

En mi pareja, por supuesto. También tengo un coach que me ayuda a tener perspectiva.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

¿Has sufrido machismo en tu trabajo?

Nunca me he encontrado con una presidenta en una discográfica y he tenido que tratar sólo con hombres. Nunca he dejado que me anularan. Si he tenido que pegar puñetazos encima de la mesa, lo he hecho. Hablo a nivel profesional. A nivel personal, sí que he tenido mis más y mis menos con parejas anteriores que he terminado dejando.

¿Eres feminista?

Por supuesto. Lucho porque tengamos la igualdad. Yo creo en ese feminismo, no en el que piensa que el hombre está por debajo.

Eres muy activa en redes sociales y sueles mostrarte natural.

No me gusta nada fingir. Yo comparto cosas de mi vida y fotos de mi hija, pese a que mucha gente no esté de acuerdo. A mí me gusta contar las cosas en primera persona.

"A mi pareja y a mí todo nos apasiona y nos encantan los retos"

¿Cómo te ha cambiado la maternidad?

Madre mía, muchísimo, 180 grados. Hay un antes y un después en todo. La llegada de Manuela ha supuesto momentos de muchísima alegría, pero también etapas complicadas. Es muy difícil compaginar.

En Instagram escribiste que la maternidad era complicada, que entendías que las parejas se separasen. ¿A ti te ha acercado a Miguel?

Ahora discutimos más (risas). La educación de un hijo y todo lo que conlleva no es fácil. Antes no teníamos tantas cosas de las que opinar ¡y tan vitales! También te digo que esas discusiones nos han reforzado como pareja. Hemos tenido dificultades y las hemos superado. Ése es el amor de verdad.

Soraya Arnelas Gente con Estilo
Diego Puerta

¿Cuál es vuestro punto fuerte como pareja?

Yo creo que la alegría. Somos muy positivos, todo nos apasiona y nos encantan los retos. Nos pueden las ganas y eso es una ventaja.

¿Os habéis planteado volver a ser padres?

Por supuesto, nos encantaría poder tener otro bebé. ¡Ojalá que pase pronto!

"Me he comprado una máquina de coser y no paro. También estoy aprendiendo a tocar la guitarra"

¿No te da algo de miedo?

¡Nada! Mira, yo creo que tener niños es una inversión a largo plazo. De primeras te puede parecer muy complicado, pero luego es una gozada ser mayor y estar rodeada de familia. A mí no me gusta la soledad. Yo quiero compartir momentos y contar historias.

¿Cómo te ves en diez años?

Me encantaría irme a vivir al campo y poder disfrutar más de mis padres. Me abruma mucho pensar que se están haciendo mayores.

Y cuando no trabajas, ¿te dedicas tiempo?

Sí, ahora me he comprado una máquina de coser y no paro. Estoy diseñando una colección cápsula de jerseys joya. También estoy aprendiendo a tocar la guitarra.

Soraya Arnelas Gente con Estilo
Diego Puerta

Un defecto confesable.

No tengo paciencia y saco un pronto…

"Yo creo que tener niños es una inversión a largo plazo"

¡No lo parece!

Uf, sí lo tengo, y lo estoy trabajando. Me sale cuando estoy estresada. Yo lo aviso siempre cuando trabajo con alguien, pero luego es verdad que me desinflo en seguida.

Ha vuelto 'OT'. Como ex concursante, ¿qué les dirías a los chicos que entran?

Que aprovechen el tirón que proporciona el programa, que se den a conocer y demuestren lo que valen. También les diría que no se hicieran castillos en el aire. La realidad no es tan bonita como la pintan. Entrar en 'Operación triunfo' no es sinónimo de éxito, hay que trabajar muchísimo.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo