José Andrés: "Para qué me voy a poner pelo si con ese dinero puedo dar de comer en Haiti"

José Andrés ha sido dos veces propuesto para el Premio Nobel de la Paz, por su labor humanitaria desarrollada con su ONG World Central Kitchen.

El chef José Andrés ha sido el invitado de Jesús Calleja en 'Planeta Calleja'. El presentador ha viajado hasta Puerto Rico para reencontrarse con el cocinero y lo primero que han hecho ha sido surcar las mares. También han disfrutado de la buena gastronomía, la compañía y los chistes.

image
Cuatro

José Andrés ha sido dos veces propuesto para el Premio Nobel de la Paz, por su labor humanitaria desarrollada con su ONG World Central Kitchen. El chef, además es uno de los personajes más queridos en Puerto Rico desde que en 2017 acudiera para dar de comer a miles de personas tras el desastre que causó el huracán María. También desarrolla también una gran labor social, ayudando a pequeños comercios locales y granjas. Lugar dónde ha ido con Calleja. A la granja se acercan todo tipo de celebridades de Hollywood, como por ejemplo el actor Bejamin Bratt. Y todo por la labor del chef.

El chef Jose Andrés, sobre su labor solidaria tras el huracán María en Puerto Rico
Cuatro

"Es pelo real", bromeaba con Calleja refiriéndose a su cabellera. Y es que el cocinero se planteó un tiempo implantarse pelo, pero pensó más grande, pensó como siempre en los demás. "Cuando estaba en la tele todo el mundo me decía que me pusiera pelo. A mí me parece muy bien que la gente lo haga, pero para mí gastarme ese dinero en ponerme pelo cuando puedo dar de comer a gente en Haiti, es una pérdida de dinero".

Jesús Calleja y el chef José Andrés, visitan Puerto Rico en ‘Planeta Calleja’
Cuatro

"Pasamos de 1.000 comidas el primer día a 150.000 al día, de 1 cocina a más de 26 cocinas... dimos más de 4 millones de comidas", contaba José Andrés tras pasar las penurias del huracán. Está claro que él siempre va a mirar por los que más necesitan ayuda y eso le hace ser una gran persona. Muchos han sido los titulares que ha dado el chef: amigo de Obama, estrella michelín y cocinar contra Trump. Pero por lo que más se le reconoce al cocinero, sin duda, es por su gran labor.




Publicidad - Sigue leyendo debajo