El Ministerio de Cultura cancela los conciertos de Plácido Domingo en el Teatro la Zarzuela

Después de que Plácido Domingo pidiera perdón a las mujeres que le han acusado de acoso sexual, El Ministerio de Cultura ha cancelado las actuaciones previstas en el Teatro de la Zarzuela, los próximos 14 y 15 de mayo.

Se cancelan conciertos de Plácido Domingo
Gtres

Después de que Plácido Domingo pidiera perdón a las mujeres que le han acusado de acoso sexual, El Ministerio de Cultura ha cancelado las actuaciones previstas en el Teatro de la Zarzuela, los próximos 14 y 15 de mayo. En concreto quien ha mandado el comunicado ha sido el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música.

"Se determina ante la gravedad de los hechos y tras las declaraciones de Plácido Domingo en las que asume 'la plena responsabilidad de sus acciones'". "El Inaem y el Ministerio de Cultura y Deporte manifiestan su firme apoyo a las mujeres y el rechazo a todo tipo de acoso, comportamiento abusivo o expresión de dominación".

Se cancelan los conciertos de Plácido Domingo en el Teatro la Zarzuela
GTres

La cancelación del Inaem, supone que el cantante y director musical no podrá celebrar el medio siglo de carrera en el escenario del Teatro de La Zarzuela. Domingo iba a actuar el 14 de mayo, mismo día y mismo escenario en el que debutó en Madrid, aunque con diferente obra. El día 14 iba a interpretar el papel de Vidal Hernando en Luisa Fernanda, de Federico Moreno Torroba, y al día siguiente, iba a dirigir la función de esa zarzuela.

El Inaem cancela dos conciertos de Plácido Domingo 
Gtres

"Entiendo ahora que alguna de esas mujeres pudieran tener miedo para expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas", fueron las palabras del cantante en las que pidió perdón a las mujeres afectadas. Por otro lado, el Teatro Real está en vías de estudiar a fondo el caso y, antes de tomar cualquier decisión, asegura que quiere conocer el contenido del informe realizado por el Sindicato de Artistas Musicales de Estados Unidos.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo