Dicen que entre los artistas suele haber bastante rivalidad pero, a la hora de la verdad, solo son rumores. Por lo menos entre Soraya y Chenoa, que no sólo se admiran sino que además han decidido unir sus voces. Las cantantes, junto con otras artistas como Mercedes Ferrer, Lourdes Pastor, Cristina Narea, Piruchi Apo, Angélica de la Riva y Lilj, han interpretado algunas de sus canciones en un concierto benéfico organizado por Thribune, Tribune for Human Rights, celebrado en el Teatro Monumental de Madrid. Una organización que preside Cruz Sánchez de Lara, mujer del periodista Pedro J. Ramírez.
Un escenario perfecto para que la cantante extremeña presentase su nueva canción, 'Rompecabezas', un tema con el que ha hecho realidad uno de sus sueños: cantar con Chenoa. "Un sueño hecho realidad! Cantar con ella... tantos años y por fin llegó el día ... 'ROMPECABEZAS'. Soraya & Chenoa. En mi nuevo álbum 'Luces y Sombras'. Próximo Abril!!!", escribía, emocionada, la extremeña en sus redes sociales. A ambas les une su pasión por la música y la plataforma con la que se dieron a conocer: 'Operación Triunfo'. Mientras Chenoa participó en la primera edición, Soraya lo hizo en la cuarta.
La ex de Bisbal reaccionó a las palabras de Soraya a través de Twitter: "Por fin compañera, bella mía, gracias por dejarme estar a tu lado en ese #rompecabezas". Chenoa interpretó dos de sus temas más conocidos 'Rutinas' y 'Todo irá bien'.
Antes de comenzar el concierto, Cruz Sánchez de Lara, que estuvo arropada por su marido en un día tan especial para ella, ha agradecido al público su presencia: "Quiero agradecer el tiempo que habéis dedicado, la aportación económica y la ilusión frente a la alarma social".
La recaudación íntegra del concierto se destinará a la creación del primer centro de rehabilitación de jóvenes en situación de extrema necesidad en Kirigiti, Kenia, en colaboración con la Oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el Delito (UNODC).