- 'Operación Triunfo' hace historia al sumarse a la iniciativa 'Yo me quedo en casa' para luchar contra la crisis del coronavirus.
- Pepa, la chiguagua de Roberto Leal, protagonista de la gala 9.
La televisión tampoco ha escapado a las restricciones del Estado de Alarma por la expansión del coronavirus y los distintos programas se han adaptado a los tiempos que vivimos tomando las medidas oportunas. Uno de ellos ha sido 'Operación Triunfo', que ha hecho historia en el mundo de la televisión. Como diría Freddie Mercury: 'Show must go on' (el show debe continuar) y por eso los organizadores de 'OT' han dado un giro a la producción del concurso para poder emitir la gala 9 y así hacer más llevadera al público su estancia obligatoria en casa.
Lo han conseguido con creces, gracias al presentador Roberto Leal y una invitada inesperada: Pepa, su perrita chiguagua que se coló varias veces en pantalla.
Roberto presentó la gala desde el salón de su casa con una pantalla para estar atento a lo que pasaba dentro de la Academia. Los concursantes actuaron desde la sala de ensayos y solo acompañados por la directora de la Academia, Noemí Galera.
No fue nada fácil llevarlo a cabo, debido a la complejidad técnica, y hubo algunos fallos técnicos y momentos en 'blanco' que fueron eclipsados por Pepa, la famosa perrita del presentador, que se sentó en la falda de Roberto en varias ocasiones.
El público la convirtió en la gran protagonista de la gala, con permiso de los concursantes y el presentador que ya ha hecho balance de la gala en sus redes sociales y confirma, entre bromas, en sus redes sociales que "Pepa se ha convertido una diva y quiere hasta que le lleve el desayuno a la cama".
Las redes se han llenado de memes de Pepa, a la que ya consideran como una 'diva'.
Fue una gala especial, con favorita: Samantha, pero en la que no hubo expulsado. Como desveló, el productor de 'OT', Tinet Rubira: "No tiene sentido esta noche expulsar a nadie si estamos haciendo un programa especial que se llama #OTYoMeQuedoEnCasa los nominados seguirán acumulando votos y tendremos favorito y privilegio".
Un días antes de la emisión de la gala, Noemí Galera explicaba que 'OT' también tomaría medidas en prevención contra el COVID-19. Y así ha sido. "Lxs chicxs están bien y han hablado con sus familias. Os pedimos un poco de paciencia, por favor. Gracias a todxs", decía Noemí Galera.
Los triunfitos han cantado desde la academia, no fueron a plató. Fue una especie de 'pase de micros' pero de lujo y a lo grande, con Roberto Leal desde su casa presentando el programa a través de un plasma.
Pese a las restricciones el concurso también contó con artistas invitados que desde su casa pusieron su particular granito de arena al 'show'. Marwan, Rozalén y Alfred se sumaron al 'OT Yo me quedo en casa'.
"Durante la emisión del programa las precauciones sanitarias se seguirán al máximo y se seguirán todos los protocolos preventivos recomendados por las autoridades", se anunció. Además, tampoco hubo 'chat' posterior a la gala.
El jurado estuvo en la sala de expulsión y dieron sus valoraciones a través de una pantalla, pero no entró nadie externo a la academia para evitar contagios.