Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Ana García: "Me identifico mucho con Eva González porque la veo sencilla, natural y trabajadora"

Descubrimos a la recién elegida mujer más guapa de nuestro país. Es de Almería, tiene 23 años, estudia Derecho (cosas que, además del nombre, tiene en común con Ana Soria, novia de Enrique Ponce) y quiere dejar a España en lo más alto del certamen de Miss Mundo.

A sus 23 años a Ana García le ha cambiado la vida por completo al ser coronada Miss Mundo España. La joven de Almería fue elegida a finales de julio la mujer más guapa de nuestro país. Ella reconoce que es nueva en la moda y no piensa dejar sus estudios de Derecho, carrera que siempre ha soñado estudiar. La almeriense tiene el corazón libre después de dejar hace unos meses a su pareja, por quien decidió salir de Almería y seguir sus pasos. Reconoce que lo pasó mal con la ruptura porque "me encanta un drama".

¿Te esperabas ganar?
La verdad es que no. Claro que tenía ilusión y ganas, pero según iba pasando los cortes en la gala, empecé a tener esperanzas. Yo había venido al certamen a vivir la experiencia y no a competir.

¿Durante toda la concentración, no te viste favorita en algún momento?
Algunas de mis compañeras sí me decían que era una de las favoritas, pero yo no me quería hacer ilusiones.

En Almería te ofrecen ser Miss Almería, no te presentas a ningún concurso.
Me lo ofrecieron a través de un amigo y en un primer momento yo dije que no porque no me veía preparada, porque yo no había trabajado de modelo ni me había planteado presentarme a ningún concurso. Era un mundo que desconocía y me daba vértigo. Pero me convencieron.

Y llegas a casa y se lo dices a tu familia.
Mi hermana melliza sabía que me lo habían propuesto y que yo había dicho que no. Por eso, no se lo había dicho a mis padres. Y cuando lo decidí, pensaba que no se lo iban a tomar bien por el desconocimiento de este mundo. Pero desde el primer momento me han apoyado.

Estás estudiando Derecho.
Sí, y no pienso dejar la carrera. Desde pequeña he querido estudiar Derecho y quiero dedicarme en un futuro a ello. De momento, puedo compaginar mis estudios porque estudio a distancia. El mundo de la moda se te puede dar bien o mal y tienes que tener un plan B.

Cuando te 'pinchan' la corona, ¿qué es lo primero que se te pasa por la cabeza?
No me lo creía. Miré a mi familia y a mis amigos y estaban muy felices. Hay momentos de la gala que no los recuerdo porque estaba muy emocionada y en shock.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Decías antes que nunca te habían llamado la atención los certámenes de belleza, pero sí conocerás a Misses. ¿De las Misses de la historia cuál es la que más te gusta?
He tenido la suerte de conocer al único Míster Mundo español, Juan García, y a Elisabeth Reyes, y me parecen gente encantadora. Y Eva González, que no la conozco personalmente, pero me identifico mucho con ella porque la veo sencilla, natural y trabajadora.

Vas a representar a España en el certamen internacional.
Sí, pero ahora estoy tranquila porque voy a tener casi un año para prepararme, ya que este año se ha cancelado por la pandemia. Pero te reconozco que me da un poco de miedo y nerviosismo porque no sé a lo que me voy a exponer. Yo estoy abierta a vivir nuevas experiencias y voy a intentar llevar a España a lo más alto.

¿Las Misses sois algo más que belleza?
No somos ningún objeto. Somos mujeres empoderadas, que no sólo tenemos belleza física, tenemos un intelecto detrás y ganas de ayudar a los demás. Utilizar este medio, donde te expones a críticas buenas y malas, para aportar tu granito de arena para ayudar es importante. A día de hoy, en estos certámenes no se valora sólo la belleza. Yo no creo que me haya llevado la corona por ser la más guapa o la más lista. El jurado se ha fijado en otras cualidades que me han ido viendo a lo largo de la concentración.

¿Cómo es Ana?
Un desastre (risas). Me tenían que haber dado la banda de Miss Desastre, porque soy muy patosa. Soy natural y espontánea, yo creo que eso es lo que hace que llegue a la gente, porque me muestro tal y como soy.

¿Eres cariñosa?
Mucho. Con el tema de las mascarillas, lo estoy pasando un poco mal porque no puedo abrazar a la gente que se acerca para felicitarme.

¿Tienes pareja?
No, lo dejé hace unos meses con un chico y ahora mismo estoy sola.

¿Eres de las que lo pasas mal por amor?
Sí, soy una sufridora nata. Soy una dramática, me gusta mucho el drama cuando lo paso mal por amor.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Ahora puedes conocer a tu príncipe.
Eso ahora puede esperar, porque quiero disfrutar todo este año con esta nueva oportunidad y aprovechar esta experiencia.

¿Tienes planes de ir a vivir a Madrid?
De momento, voy a estar en Almería, pero me puedo desplazar porque estudio a distancia.

¿Por qué estudias a distancia?
Empecé en la universidad presencial, pero por amor me cambié a la UNED para seguir a mi pareja.

Estudias Derecho, te llamas Ana y tienes la misma edad que Ana Soria, novia de Ponce, también de Almería.
Me confundieron con ella, porque ella se presentó a Miss Almería. Me empezaron a llamar de los programas de televisión y yo flipaba. ¡No sabía ni quién era Enrique Ponce! La verdad es que no conozco a Ana Soria.

"Me confundieron con Ana Soria y yo flipaba. ¡No sabía ni quién era Enrique Ponce!"

Te ha cambiado la vida, ¿cómo te ves dentro de diez años?
Yo es que ya no sé ni qué va a ser de mí mañana.

Empiezas a vivir en un mundo diferente, ¿a tu familia le da miedo?
Ellos quieren que me centre en disfrutar. Yo soy una mujer con la cabeza muy bien amueblada y madura. Llevo viviendo sola desde los 18 años y voy a intentar llevar esto lo mejor posible.

Dices que uno de tus personajes históricos preferidos es Clara Campoamor, ¿por qué?
Porque era una mujer que era abogada, feminista, que luchó por los derechos de las mujeres y la admiro.

¿Eres feminista?
Creo en la igualdad del hombre y la mujer, y no creo que nadie esté por encima de nadie. Todos somos iguales. Y yo soy Miss y feminista. Es compatible.

¿Irías a algún reality?
Soy nueva en esto y me estoy dejando asesorar por la organización. Me llama la atención 'Supervivientes', por eso de estar morena (risas), aunque no me gusta pasar hambre porque como mucho, aunque no se note por mi metabolismo.

Texto: Daniel I. Carande. Fotos: José Urbano. Maquillaje: Allison Make up Style by Mon ICON Team. Peluquería: Mauro Muñoz. Coordinación: José Toré para Organización Nuestra Belleza España. Localización: Marina d´Or. Ciudad de Vacaciones, en Oropesa del Mar (Castellón).

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada