Cayetano Martínez de Irujo, cada vez más lejos de su familia

Los Alba cada vez están más separados. Prueba de ello es la condición que ha puesto el duque de Alba a la hora de comprar la empresa de productos gourmet que creo su hermano, el conde de Salvatierra.


    Parece que el clan de los Jurado no es el único que se 'separó' tras la muerte de su 'matriarca'. El distanciamiento entre los hijos de la duquesa de Alba tras su fallecimiento, el 20 de noviembre de 2014, es más que evidente. Y aunque en alguna ocasión han intentado arreglar sus diferencias, la última decisión de Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, duque de Alba, en relación a su hermano, Cayetano Martínez de Irujo, deja claro que la ruptura familiar.

    El conde de Salvatierra ha roto definitivamente con sus hermanos al vender al duque de Alba el 100% de la empresa gourmet que creo en 2013 para comercializar productos –como aceite, legumbres, dulces y queso– elaborados en las fincas de la familia. El proyecto no tuvo la acogida esperada y arrastraba una deuda de un millón de euros. Por eso Cayetano se ha desprendido de su participación por 300.000 euros y además, el duque de Alba ha asumido la deuda del millón de euros que arrastra la empresa. Para ello, el padre del duques de Huéscar ha puesto una sola condición: que Cayetano se mantenga al margen de todo.

    cayetano martínez de irujo con sus productos gourmet, en 2017
    Agencia

    Y eso es lo que hará. El duque de Arjona piensa, a partir de ahora, dedicarse a su finca de Sevilla y a sus caballos.

    La mala relación entre Carlos y Cayetano quedó patente en 2015, cuando el actual duque de Alba decidió apartarle de la Fundación Casa de Alba, la institución que gestiona el patrimonio familiar. Una decisión que resultó muy dolorosa para el duque de Arjona, que en 2019 publicó su polémico libro de memorias, 'De Cayetana a Cayetano', donde hablaba de su complicada infancia y revelaba secretos familiares, aumentando aún más el distanciamiento de sus hermanos.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada