Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Verónica Romero: "Yo he aprendido más con el sufrimiento"

'El valioso secreto que esconde tu sonrisa' es el primer libro de la cantante donde comparte las reflexiones que le han ayudado a ser la persona que es hoy, tanto en la música como en el amor, donde sufrió.

Verónica Romero nos enamoró en la primera edición de 'Operación Triunfo' hace ya quince años. Estábamos acostumbrados a que sus canciones nos llegaran al corazón, pero ahora la cantante nos sorprende dando un paso más que nada tiene que ver con su carrera musical. Verónica presenta su libro 'El valioso secreto que esconde tu sonrisa, de Bubok Editorial, donde narra las experiencias y reflexiones que la han acompañado durante todos estos años. Pero Verónica no ha dejado de lado la música y tiene muchas ganas de volver a subirse a un escenario.

Charlamos con la artista durante una entrevista muy interesante en la que nos habla de su primera incursión editorial y de su proceso interior para ser feliz, pero también de amor. ¿Cómo tiene ahora el corazón Verónica Romero?

la cantante verónica romero protagoniza una sesión de fotos de moda para su entrevista con diez minutos
Fernando Roi

¿Qué esconde tu sonrisa?

Esconde un aprendizaje a lo largo de una vida, el amor, el perdón... La sonrisa siempre es un gesto amable que se le da a una persona que te da confianza.

¿Por qué decides escribir este libro?

Empecé a hacer mandalas y con cada una escribía un mensaje referido a lo que me ha pasado a lo largo de mi vida y me han servido. Para mí el crecimiento personal es muy importante y todo lo que me ha ido pasando, ya sea bueno o malo, me ha hecho aprender y ser lo que soy. Me gusta aprender, y más a un nivel espiritual. En el libro, por ejemplo, digo que no necesito ver para creer, porque hay cosas como la energía que, aunque no se vean, existen.

¿Qué proceso tiene este libro?

Pues es un proceso que se inicia despojándose de los miedos, del ego. Está hecho desde mi punto de vista para llegar a ser tú mismo. Es un proceso muy difícil.

¿Has necesitado ayuda para llegar a encontrarte tú?

Todos estos años sí, porque han sido maestros que me han llegado a enseñar desde el amor o el dolor.

¿Se aprende más con el sufrimiento?

En mi caso, sí. Realmente sufrimos porque no entendemos lo que nos pasa. Si entendiéramos que hay una dualidad entre ser víctima o guerrero...

¿Y tú qué has sido más?

Yo, más guerrera. Siempre he estado luchando, porque siempre había un punto que desconocía. Ser víctima no es malo porque tienes el deber de saber lo que te pasa y solucionarlo.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

¿El libro te lo encargaron o te lo propusieron?

Lo propuse yo, aunque siempre me habían dicho que escribiera un libro con todo lo que me ha pasado, pero no lo veía. Este libro habla de todo, como de la incertidumbre de cuando llegué a Estados Unidos, que no sabía lo que iba a pasar.

También hablas del amor.

Sí, hay un capítulo, que es 'Me permito', que hablo de cómo me costaba encontrar a alguien. Cuando yo era pequeña, me hice una promesa: que nunca me casaría.

¿Por qué?

Porque mis padres se separaron, vi el dolor de mi madre y que me abandonaba el hombre más importante de mi vida. En mi subconsciente se me quedó eso, aunque haya tenido parejas.

la cantante verónica romero posa para una sesión de fotos de moda con diez minutos
Fernando Roi

¿Lo vas a cumplir?

No lo sé, pero si pasa, me lo voy a permitir.

¿Cuesta ser feliz?

Es un paso que tienes que dar al despojarte de todo, de tu ego. Porque el ego es una creencia falsa de lo que nosotros pensamos que somos. Tienes que aceptar las cosas que te pasan y con consciencia. Es un aprendizaje muy lento, muy bonito, pero doloroso.

Hablas del ego, pero cuando sales de 'Operación Triunfo' el ego lo debes tener por las nubes.

El ego es una identidad falsa. Yo nunca he tenido un egoísmo negativo, pero sí tenía la autoestima baja, que no me dejaba ser yo.

Hay un ejercicio que dices en el libro: escribirle tres cartas a la persona que te ha roto el corazón.

Sí, yo lo hice y me fue bien. Son tres cartas: la primera, tienes que escribirle poniéndole un poco a parir; la segunda es que desde el amor escribas que le entiendes sacando su punto positivo, y la tercera es con todas las cosas que te gustaría que esa persona te dijera. Eso sí, nunca le des esas cartas.

Tú has vivido el sufrimiento del amor, cuando te dejó tu novio en Estados Unidos y te viste allí sola. ¿Has vuelto a confiar en los hombres?

En realidad se trata de confiar en mí. He aprendido mucho: igual que me dejara era lo mejor, porque esa persona no valía para mí, aunque yo me aferrara. Ahora mismo estoy empezando a confiar en los hombres.

¿Estás enamorada?

No, ahora estoy abriendo mi corazón. He decidido abrir mi corazón de una forma más madura y sin juzgar. Quiero dejarme llevar poco a poco.

¿Cuánto tiempo hace que no te enamoras?

Pues unos siete años. Ahora creo que no es porque estuviese locamente enamorada del hombre que me dejó, sino que creé una expectativa con él. Era un apego, no era amor.

Por cierto, ¿te invitó Chenoa a su boda?

Sí, por supuesto. Somos muy amigas. Con quien no tengo ningún tipo de contacto de mi edición es con David Bisbal.

"En mi caso, he aprendido más con el sufrimiento"

Volviendo a “Operación Triunfo”, aquella época ¿qué te enseñó?

Que todo puede pasar y que, si manifiestas las cosas, te pasan. Cuando tú sientes y te imaginas cantando en un escenario y disfrutando con ello, te pasa.

Hace unas semanas te criticaron en TVE por apoyar las teorías de Miguel Bosé sobre la pandemia que estamos viviendo.

Realmente Cristina Fernández no me dejó explicarme. No defiendo las teorías de Miguel Bosé. Yo sólo quiero que nos digan la verdad de lo que nos está pasando. Yo no soy bióloga ni científica, pero soy ciudadana y quiero saber la verdad, porque no sólo está en juego nuestra salud, sino también nuestra vida laboral.

¿Te ha afectado mucho la crisis del coronavirus?

Pues te digo que he creado más cosas que antes. En el confinamiento hacía los vídeos de gimnasia, meditación, me puse a dibujar, conciertos... Me permitió conectar con la gente desde un punto más íntimo y espiritual. Económicamente claro que me ha afectado porque no había conciertos.

¿Por eso has escrito este libro?

Tenía una responsabilidad que no tenía con los discos. La música conecta con el espíritu, pero el libro además lo hace también con el subconsciente.

¿Tus fans te han llamado para contarte sus problemas?

Sí, y sobre todo cuando cantaba canciones de temática gay. Escuchaba historias muy duras. La sensación de ayudar a la gente me gusta.

Qué vas a encontrar en el libro de Verónica Romero

libro de verónica romero' el valioso secreto que esconde tu sonrisa'
Cedida editorial

En “El valioso secreto que esconde tu sonrisa” (Bubok Editorial), Verónica se abre a los lectores y cuenta cómo ha aprendido a ser lo que es hoy. No es un libro de autoayuda, pero sí hace que el lector aprenda a superar sus miedos.

Texto: Daniel I. Carande. Fotos: Fernando Roi. Ayudante de foto: Idoia Vitas. Estilismo: Isabel Dorado. Maquillaje y peluquería: Patricia de Lucas para Alegría Make Up.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada