Mario, Javier, Ernesto o David: ¿Quién ganará el premio a Mejor Actor Protagonista?

Solo uno de ellos podrá llegarse el 'cabezón' a casa. Javier Cámara podría llevarse su tercer 'cabezón' a casa.

Nos encanta ver los modelitos de la alfombra roja de los premios Goya, pero tenemos que reconocer que son unos galardones de cine y que tras esos trajes y sonrisas actrices y actores están hechos lo que se dice un flan. ¿Me llevaré el Goya a casa? ¿No? ¡Ay, qué nervios! Este año todas las categorías están muy reñidas y no hay un claro ganador para ninguna. Mario Casas, Javier Cámara, Ernesto Alterio y David Verdaguer compiten por convertirse en el Mejor Actor Protagonista de las 35 edición de los premios Goya.

Mario Casas lleva más de dos décadas dedicado al mundo de la interpretación pero no ha sido hasta este año cuando ha conseguido su primera nominación a los Goya por su papel en 'No matarás'. "La carrera de un actor no está en los premios", afirma sobre su nominación. De momento, el actor ya se ha llevado el Feroz por este papel, y pronto sabremos si también se hace con el 'cabezón'.

El actor 'novato' compite con Javier Cámara, todo un veterano en los Goya. El intérprete está nominado por su papel en la película 'Sentimental'. Ha estado nominado en siete ocasiones y puede presumir de tener dos estatuillas en casa. En 2013 a la Mejor interpretación masculina por 'Vivir es fácil con los ojos' y, en 2015 a la Mejor interpretación masculina de reparto, por 'Truman'.

Ernesto Alterio está nominado por su personaje en 'Un mundo normal'. El ex de Juan Acosta, que está nominada a Mejor Actriz de Reparto, ha estado nominado en dos ocasiones anteriores –en 1998, por 'Los años bárbaros', y en 2003 por 'Días de fútbol'– pero hasta ahora el Goya se le ha resistido.

Por su parte, David Verdaguer, nominado al Goya a Mejor actor con la película 'Uno para todos', quiere llevarse su segundo cabezón a casa. El primero lo obtuvo en 2018, como actor de reparto, por 'Verano 1993'. En 2015, estuvo nominado a mejor actor revelación por '10.000 KM', pero Dani Rovira y sus 'Ocho apellidos vascos' se llevaron finalmente el Goya.

¿Cuál es tu favorito?

En cuanto a la categoría de Mejor Actor de Reparto podremos ver alzarse con la estatuilla a Álvaro Cervantes, por 'Adú'; Sergi López, por 'La boda de Rosa'; Alberto San Juan, 'por Sentimental; o a Juan Diego Botto, por 'Los europeos'. Este último lleva seis nominaciones pero ningún galardón, ¿será su año?

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada