Ana Obregón, todo lo que no contó del fallecimiento de su hijo

La actriz ha confesado que todavía tiene algunos objetos colocados en su casa en la misma posición que los dejó su hijo

ana obregón
Gtres

El 13 de mayo se cumplirá un año desde el fallecimiento de Aless Lequio. Una fecha trágica para Ana Obregón, que ahora ha decidido conceder una entrevista a 'Vanity Fair' para sincerarse sobre cómo se siente y lo duro que está siendo para ella recuperarse de esta gran pérdida. En esta entrevista, la actriz recuerda desde el momento en el que le anunciaron que su hijo tenía cáncer hasta el día que terminó perdiendo la vida, desvelado nuevos detalles que hasta ahora no conocíamos. La intérprete, completamente rota, ha reconocido que tras perder a su hijo no se veía capacitada para hablar. "No podía hablar. Ni con mis íntimos amigos. Me comunicaba por WhatsApp. Durante los primeros tres días solo quería irme. Pero qué difícil es".

Ana Obregón ha confesado que ahora necesita un tiempo para estar sola y poder ir recuperándose poco a poco. Una situación que no está siendo nada fácil, ya que todo le recuerda a él. De hecho, hay varios objetos que sigue teniendo en casa en el mismo sitio que los dejó su hijo. En concreto ha hablado sobre un abrigo que tiene en el sofá y que Aless puso allí antes de irse al hospital donde terminó perdiendo la vida. "Tal cual lo dejó, ahí está. No lo voy a mover nunca", ha confesado a la revista 'Vanity Fair'.

ana obregon en su cumpleaños con su hijo alex lequio
Aless Lequio siempre ha contado con el apoyo de sus padres Instagram

Además de esto, la actriz también mantiene intacta en su casa la maleta que se llevó al hospital. "Hasta le había comprado unos calzoncillos y ahí están en la maleta. Todo está igual desde el 6 de febrero", ha reconocido. Unos objetos que no tiene pensado volver a tocar.

Ana Obregón ha dejado claro que, aunque ahora mismo sigue completamente destrozada, sabe que en algún momento conseguirá "renacer". Un propósito que quiere conseguir por ella misma, sin ayuda de medicamentos ni psicólogos. "El ejemplo de luchar por uno mismo me lo ha dado mi hijo...Tengo que hacerlo sola y poco a poco sé que lo voy a conseguir...Estoy en un momento muy vulnerable. Si yo empezara ahora con el vino o las pastillas, no me los quitaba nunca".

ana obregón
Instagram

Sin embargo, a pesar de que quiera salir de esta situación sola, tiene a muchas personas cerca de ella que están intentando ayudarle. De hecho, la presentadora ha reconocido que sus hermanas han sido un pilar fundamental para que ella no terminase hundiéndose del todo. Un apoyo al que se une el de su ex pareja, Alessandro Lequio. "A él no le tengo que explicar mi dolor. Viene todas las semanas y le preparo el plato favorito de Aless: albóndigas con tomate y arroz. El otro día se comió 24. ¡24!"

Para la actriz no ha sido nada fácil volver a rememorar cómo fue descubrir que su hijo tenía cáncer y cómo, cuando parecía que estaba completamente curado, volvió a recaer. Ana Obregón ha recordado cómo fue el momento en el que su hijo perdió la vida. "Tuve 48 horas para hacerme a la idea. Me había ido al apartamento a duchar y me quería echar una hora, pero le acababan de hacer un TAC y Alessandro me llamó: ‘Ana, ven. Ya no hay tiempo’. Estuvimos 48 horas cogiéndole los dos de la mano… Y así se fue. Me quedé abrazada a él bastantes horas. Luego se lo llevaron".

Tras esto, una de las primeras llamadas que recibió fue la de la reina Sofía y la del rey Juan Carlos. "Fueron cariñosísimo", ha reconocido. Un mensaje de ánimo al que se sumaron el de muchas personas y famosos que se volcaron con la actriz para mostrarle su apoyo.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Ahora, Ana Obregón pasa mucho tiempo sola y recluida en su casa. "No entro en mi clóset desde hace 11 meses. Hay días que no tengo fuerzas ni para ducharme. Hasta que di las campanadas vivía como flotando en la nada”. Además, ha reconocido que ahora quiere centrarse en ella y no pensar en el trabajo, ya que una de las cosas de las que más se arrepiente es no haber estado más tiempo con su hijo por sus compromisos laborales.

Por tanto, el principal proyecto en el que quiere centrarse por ahora es en sacar adelante la Fundación Aless Lequio, un asunto que está siendo mucho más complicado de lo que ella se esperaba.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada