Alejandra Ruiz, hija de Juan Antonio Ruiz Espartaco y Patricia Rato, y Ernesto de Novales ya son marido y mujer. DIEZ MINUTOS te trae las mejores fotos de la boda que tuvo lugar el pasado 8 de mayo en el santuario de la Virgen de Setefilla, en Lora del Río, Sevilla. La boda de Alejandra y Tito, como llaman cariñosamente a Ernesto, fue un enlace íntimo, lleno de simbolismos, y que se celebró el pasado 8 de mayo, previa realización de pruebas PCR a los 70 invitados, al aire libre, respetando todas las medidas de seguridad, de aforo y organización de mesas por convivientes, y cuyas imágenes amablemente los recién casados han compartido con nuestros lectores de manera desinteresada.
La ceremonia religiosa tuvo lugar en el santuario de la Virgen de Setefilla, Lora del Río (Sevilla). Alejandra, que llegó a la capilla a bordo de un Land Rover típico del campo adornado con flores y balas de paja, entró del brazo de su padre y padrino, Juan Antonio Ruiz, Espartaco.
Para su gran día, la hija mayor de Espartaco y Patricia Rato, escogió un modelo nupcial diseñado por Alessandra Rinaudo, directora creativa de Pronovias, y llevaba un velo de su tatarabuela materna. Además, portaba un un ramo de lavanda, una planta que abunda en el lugar, y que recogió ella misma como cuando era niña y jugaba en el campo con su hermana Isabella.
En el altar la esperaba su ya marido, Ernesto Novales, su novio desde hace dos años y medio. La novia quiso reservar un lugar especial en la ermita a su hermana Isabella, de 25 años; a su madre, Patricia Rato, guapísima con un diseño de Tot-Hom, firma de su amiga la diseñadora Marta Rota, y tocado de Tolentino, y su hermano Juan, de 19 años, que estudia Farmacia en la Universidad de Navarra.
El padre Jaime Conde, párroco de la iglesia de Las Tres Mil Viviendas de Sevilla, ofició la ceremonia que fue amenizada por un coro de niños de Los Palacios de Sevilla.
Patricia Rato, madre de la novia, estaba muy emocionada. Tras la ceremonia religiosa, vemos cómo saluda a su hija a la salida de la iglesia. De fondo sonaba una canción mítica para la familia Ruiz Rato, 'El último mohicano', interpretada por el grupo Fai do Sol, con gaitas, guitarra española y violín.
El novio, Ernesto de Novales, estuvo acompañado con su madre y madrina Nieves González Canda, muy guapa con mantilla negra y un conjunto en verde agua. Tito, licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, fundó en 2009 su propia agencia, NODO, en Sevilla, empresa que ofrece servicios de publicidad, relaciones públicas e imagen de marca.
Finalizada la ceremonia religiosa, los recién casados y sus invitados se trasladaron a la Dehesa Majavieja, propiedad de Espartaco y que, desde hace tres años, regenta la novia. Los novios agasajaron a sus invitados con un menú a base de comida que mezclaba la cocina andaluza con la asturiana (en homenaje a los orígenes de la orgullosa madre de la novia). Alejandra, que lució un segundo vestido también de Pronovias, posa con sus hermanos: Isabella, de 25 años, con vestido de Jorge Vázquez, y Juan, de 19, que vistió un chaqué de su padre, que le arreglaron en la sastrería de Javier Sobrino, y una corbata que su madre regaló a su padre años atrás.