Javier Cárdenas se queda sin trabajo. El locutor ha sido despedido, de manera fulminante, de Europa FM y a partir de mañana martes 25 de mayo ya no estará al frente de 'Levántate y Cárdenas', el programa de radio que conducía en esta cadena radiofónica desde hacía varios años. Al parecer, el motivo de su adiós según fuentes radiofónicas podría ser por la fuerte caída de audiencia del espacio y las polémicas declaraciones sobre temas sensibles de Cárdenas que, entre otras 'perlas', aseguró que las vacunas causaban autismo.
El despido se ha producido un mes antes del fin de su contrato y cuando ya se sabía que el programa no iba a renovar. Al parecer, Europa FM se ha acogido a una cláusula del contrato que le permitía rescindir antes de tiempo y de forma unilateral y Cárdena ya no forma parte de la cadena.
Javier, que ya vivió un despido en agosto de 2018 en TVE donde presentaba 'Hora Punta', ha ofrecido sus primeras declaraciones al diario '20 Minutos' en las que asegura que lo veía venir. "La cadena me ha dicho que puesto que no iba a seguir en septiembre era mejor que lo dejara ya" afirma. "Ha habido presiones respecto a mi contrato y yo no he querido ceder, porque no acepto presiones", explica el presentador.
"Es increíble que no nos hayan dejado acabar la temporada de forma bonita, pero hay que respetar su estrategia, querían que la gente olvidara cuanto antes nuestro programa", asegura. "Hace tres años, cuando murió mi padre le comuniqué a la cadena que era mi última temporada, pero me dijeron que no, que tenía contrato de larga duración y que querían que continuara. Entonces me pareció bonito y halagador", recuerda Cárdenas sobre tiempos pasados.
En sus declaraciones a '20 Minutos' sobre su despido, Javier asegura que, en su programa, "hay una serie de profesionales muy críticos con el gobierno", entre los que se incluiría él mismo y que "el gobierno da mucho dinero a los medios y pone condiciones".










