El clan Mohedano se reúne para conmemorar los 15 años de la muerte de Rocío Jurado

Rocío Carrasco ha sido la gran ausente durante la misa en memoria de su madre. Quien sí ha estado han sido Gloria Camila, José Ortega Cano, Amador Mohedano, Rosa Benito, Gloria Mohedano, Rocío Flores y David Flores.

el clan mohedano se reúne para conmemorar los 15 años de la muerte de rocío jurado, rocio flores, david flores, david flores llora homenaje rocio jurado
Cristobal Dueñas

Ya han pasado 15 años desde que nos dijera adiós una de las artistas más significativas de la historia reciente de nuestro país: Rocío Jurado. El 1 de junio de 2006, ‘la más grande’ fallecía tras dos años luchando contra un cáncer de páncreas. Una fecha muy significativa para sus familiares, quienes cada año conmemoran la memoria de la cantante con diferentes actos celebrados en su ciudad natal, Chipiona (Cádiz). A la misa en memoria de Rocío Jurado, celebrada este sábado a las 11 de la mañana en el santuario de la Virgen de Regla, han acudido algunos de los allegados de la artista, como son su hija Gloria Camila, su viudo José Ortega Cano, sus hermanos Amador y Gloria Mohedano, sus nietos David y Rocío Flores, así como la que fuera su cuñada, Rosa Benito.

josé ortega cano en la misa en memoria de rocío jurado en el 15 aniversario de su muerte
Gtres

El homenaje ha congregado en las inmediaciones del templo a un buen número de curiosos y medios de comunicación, ya que es la primera vez que podemos ver al clan Mohedano unido tras la emisión del documental de Rocío Carrasco, ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, en el que la hija de la intérprete de ‘Como una ola’ ha expuesto los episodios más oscuros de su vida, un relato en el que no quedan muy bien parados los familiares antes mencionados.

gloria camila ortega en la misa en memoria de rocío jurado en el 15 aniversario de su muerte
Gtres

Gloria Camila Ortega, que ha llegado a la iglesia acompañada de su novio, no ha querido replicar el testimonio de su hermana. Sin embargo, hace tan solo unos días habló sobre el homenaje a su madre, explicando que, tras la ceremonia religiosa, los asistentes se desplazarían al cementerio donde está enterrada Rocío Jurado para visitar su tumba. A su vez, indicó que estaban invitados todos aquellos que quisieran homenajear a su madre, siempre y cuando se puedan respetar las normas de prevención contra el Covid.

david flores en la misa en memoria de rocío jurado en el 15 aniversario de su muerte
Gtres

Entre las ausencias más destacadas al acto cabe destacar la de José Fernando Ortega, quien se encuentra ingresado en un centro de desintoxicación en Madrid, y, especialmente, la de Rocío Carrasco. Como suele ser habitual, la hija primogénita de Rocío Jurado ni ha aparecido ni se la esperaba, puesto que lleva largo tiempo enemistada con su familia materna, sus hermanos y sus hijos. De hecho, durante la emisión del documental, Carrasco ha dejado entrever que la mala relación con sus tíos se desencadenó tras el reparto de la herencia.

gloria mohedano y su marido josé antonio en la misa en memoria de rocío jurado en el 15 aniversario de su muerte
Gtres

Hace tan solo unos días, Gloria Mohedano hacía un llamamiento público para invitar a su sobrina al homenaje en memoria de su madre. "Vengo a visitar a la Virgen hace ya 32 años, que tengo una promesa y siempre vengo en estos días a verla", dijo a las puertas de la ermita de la Virgen del Rocío en Almonte. "Quien quiera y pueda, puede ir a oír la misa por su eterno descanso", indicó cuando le preguntaron sobre si Rocío Carrasco estaba invitada.

en la misa en memoria de rocío jurado en el 15 aniversario de su muerte
Gtres

Los que sí han acudido al acto han sido Rocío y David Flores, los hijos que la presentadora tuvo con su primer marido, Antonio David Flores. Los jóvenes, que han sido señalados por su madre como víctimas de las continuas manipulaciones del ex guardia civil, lo que llevó a que perdieran el contacto con su progenitora, se han visto abrumados por la expectación vivida a las puertas del templo.

rosa benito en la misa en memoria de rocío jurado en el 15 aniversario de su muerte
Gtres

Como curiosidad, la gran mayoría de familiares de la chipionera más famosa han llevado una mascarilla personalizada con el nombre con el que han bautizado este especial homenaje, ‘Rocío Jurado Inmortal’.

amador mohedano en la misa en memoria de rocío jurado en el 15 aniversario de su muerte
Gtres
This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada