Rosa Benito ha sido una de las asistentes al homenaje en memoria de Rocío Jurado con motivo del 15 aniversario de su muerte. Este sábado, 29 de mayo, se han congregado en Chipiona muchos miembros del clan Mohedano para homenajear a la mítica cantante, estando entre ellos la exmujer de Amador Mohedano. Pese a que de manera oficial ya no forma parte de la familia, la colaboradora de ‘Ya es mediodía’ siempre ha mantenido una relación muy estrecha con los allegados del que fuera su marido, siendo una fiel defensora de Rocío Jurado, a la que le unía un gran vínculo personal. De hecho, pese a estar divorciada del hermano de ‘la más grande’, Benito es una de las habituales en el balcón que la familia tiene en Chipiona para ver la procesión de la Virgen de Regla.
Sin embargo, la presencia de Rosa Benito en el homenaje a Rocío Jurado ha levantado algunas suspicacias entre algunos de sus detractores. Carmen Borrego, desde el plató de ‘Viva la vida’ ha dejado caer que la que fuera cuñada de Rocío Jurado no hubiera acudido al acto si no fuera porque los miembros del clan están en boca de todos tras la emisión del polémico documental protagonizado por Rocío Carrasco, ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’.
Los familiares de ‘la más grande’, con la intención de quitar hierro al asunto, han defendido esta mañana que han acudido todos en masa al homenaje debido a que el año pasado no se pudo celebrar por las restricciones del Covid, y no, como algunos señalan, para mostrar unidad tras las críticas vertidas por Rocío Carrasco.
Pese a todo, la hija pequeña de María Teresa Campos opina que Rosa Benito no hubiera ido si no fuera por la situación en la que se encuentran. “Este año era importante que se le viera con la familia. Su presencia tiene su significado e intención”, ha dicho la colaboradora.
Rosa Benito responde
Al escuchar las palabras de Carmen Borrego, Rosa Benito no se cortó ni un pelo y le mandó un mensaje a través de sus Stories para hacerle recuperar la memoria… La colaboradora le recordó a la hermana de Terelu que siempre ha asistido al homenaje en honor de Rocío Jurado, aportando como pruebas las fotografías que la sitúan al lado de Gloria Mohedano desde 2017 a 2019. A su vez, matiza que el pasado año no asistió, básicamente, porque el acto no se celebró por culpa del covid. “Año de pandemia 2020. El mundo se paró”, sentencia.
Polémicas aparte, Rosa Benito se pasó toda la jornada subiendo a sus redes sociales imágenes y vídeos desde Chipiona. Además de colgar una fotografía de la estatua de Rocío Jurado que preside una fuente de la ciudad gaditana, la madre de Chayo Mohedano confesó que llevaba consigo algo que pertenecía a la intérprete de ‘Como una ola’. ¿Tal vez algún colgante?