Clara Lago y sus tips para conseguir reducir el consumo de carne

La actriz enseña cómo la transición hacia una alimentación respetuosa con el planeta y 'plant based' no es tan difícil ni tan cara como la gente se piensa. ¡Sigue sus trucos!

clara lago
Jesús Briones

“Era como si de repente pudiera ver al planeta Tierra como si fuera un ente vivo, como si fuera nuestra madre. Y una sensación interna rarísima como si cada día, cada vez que como carne o productos lácteos estuviera dándole una paliza a mi madre”. Así relató Clara Lago el momento en el que decidió hacerse vegana, durante el directo en Instagram en el que participó ayer como apoyo a la Semana sin Carne, un reto de ProVeg España que se celebra en estos días para promover una transición hacia una alimentación vegetal.

En su conversación con Cristina Rodrigo, directora de ProVeg España, la actriz contó que este punto de inflexión ocurrió tras ver el documental Cowspiracy, mientras estaban en pleno proceso de creación de la Fundación Ochotumbao, de la que es cofundadora junto con Dani Rovira. El documental hizo que Lago encontrara “su causa”, ya que le hizo comprender que “el veganismo lo abarca todo”: la defensa de los animales, la protección del medio ambiente y la ayuda colectivos de personas desfavorecidas.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Alimentación plant-based en los rodajes

Seguir una alimentación plant-based no ha supuesto un contratiempo para Clara Lago, solo “un pequeño esfuerzo más” en cuanto a planificación. “Cuando voy a hacer un rodaje aviso a producción de que soy vegana para que tengan preparado algo.”

Además, relató una divertida anécdota ocurrida durante los Premios Platino. “Asumí que si había algún tipo de cocktail sería jamoncito, quesito...Y dije, bueno pues por si acaso me voy a llevar yo mi tuppercito con mi hummus y mis tostadas” Entre risas, la actriz contó cómo consiguió recuperar el bolso en el que iba su hummus antes del comienzo de la gala, cuando ya estaba sentada en la platea.

El impacto del veganismo en su vida

Para Clara Lago esta filosofía de vida no ha supuesto problemas en su vida de los que sea consciente, ni a nivel de promoción de marcas ni de salud. Lago, que comparte frecuentemente su pasión por el deporte, afirma sentirse “con muchísima energía” y “muy saludable”, algo que demuestran sus analíticas anuales que afirma siempre están perfectas.

Clara también quiso acabar con el mito de que comer 100% plant-based es caro. “Es informarte de recetas veganas. Platos de cuchara de la abuela. Al final la materia prima que estás comprando es legumbre y verdura.”

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

También relató que apoyar la alimentación plant-based y el veganismo es uno de los focos de la Fundación Ochotumbao, aunque a veces es complicado encontrar proyectos. “Es muy complicado buscar proyectos concretos que tengan que ver con medio ambiente y veganismo. ProVeg es de las pocas que estáis enfocadas en esto, porque son cosas poco tangibles y es más difícil empatizar con el concepto global de medio ambiente que con una persona o un animal.”

Además la actriz anunció que se ha embarcado en un emprendimiento vegano, que pronto presentará públicamente. Se trata de la empresa de menús semanales 100% plant-based a domicilio, Be Clever, be vegan, que ha fundado junto a su amiga Lorena Izquierdo

Veganismo pragmático

Clara Lago se aleja de discursos radicales cuando habla de veganismo y defiende un enfoque pragmático. “Tiene mucho más peso que 10 millones de personas tomen conciencia y reduzcan (su consumo de carne) que el hecho de que 10.000 se hagan veganos.”

Cree que tenemos la suerte de poder votar cada vez que comemos. “No solamente votamos una vez cada cuatro años en las urnas, votamos todos los días con cada decisión que tomamos respecto a las cosas que adquirimos.”

Para Lago, “el veganismo tiene mucho que ver con el amor, pero el amor global. El amor a los animales, el amor al planeta y el amor a los humanos porque, al final, si todo se va a la mierda, nos vamos a la mierda todos”.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

La actriz madrileña animó a las personas a animarse a hacer algo para cambiar sus hábitos: “Cuando me dicen es que -yo no podría ser vegano- les digo, bueno es que no tiene por qué ser un cambio radical. Empezando por un reto como el que planteáis desde ProVeg de la Semana sin carne y decir bueno, lo pruebo, me gusta. Voy a empezar a hacer 3 días sin carne a la semana."

¿Qué es la Semana sin carne?

La organización por la conciencia alimentaria ProVeg España ha convocado por cuarto año consecutivo la Semana sin carne, un reto que en sus ediciones anteriores ha contado con la participación de más de 20.000 personas. La iniciativa está abierta a cualquier persona y es totalmente gratuita.

Comenzó el día 14 y la gente interesada puede seguir uniendo la iniciativa. durante esta semana ProVeg España estará ofreciendo todo tipo de apoyo, información y herramientas para poder cumplir el reto y comprobar que una alimentación vegetal es saludable, deliciosa, ética y divertida.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada