La indignación de Ona Carbonell por no poder llevar a su hijo a los JJOO

La capitana del equipo español de natación artística ha pedido que exista una mayor conciliación familiar en el deporte

ona carbonell
Gtres

Ona Carbonell ha alzado la voz contra lo que considera una injusticia para todas aquellas mujeres que intentan conciliar su vida familiar con el trabajo. La capitana de la selección española de natación artística ha confesado sentirse muy "decepcionada" y "desilusionada" al saber que tanto el Comité Olímpico Internacional (COI) como las autoridades de Japón no le han dado facilidades para que ella pueda viajar a los Juegos Olímpicos junto a su bebé de once meses, que continúa en periodo de lactancia.

"Hemos sido informados por las entidades organizadoras de unas medidas sumamente drásticas que imposibilitan esta opción para mí", ha comenzado explicando la nadadora a través de un vídeo que ha compartido en sus redes sociales y en el que aparece dándole el pecho a su hijo mientras denuncia esta situación.

ona carbonell lactancia
Instagram

Ona Carbonell ha anunciado que finalmente ha decidido viajar sin su hijo a Tokio, y es que las medidas que le imponían eran demasiado restrictivas para compatibilizarlo con su trabajo allí. Al parecer, según ha explicado en el vídeo, las autoridades japonesas le exigían que su pareja y su hijo estuviesen en una habitación de hotel alejado de la residencia donde se encuentran los deportistas de los JJOO. "Tendrían que estar todo el tiempo sin salir del hotel", ha confesado. Algo que no le parece que sea bueno para ellos.

Por este motivo, ha optado por viajar sin él e intentar estar "estos días con el saca leches", con la esperanza de que cuando vuelva su hijo "coja de nuevo el pecho", algo que ha confesado que le preocupa mucho. Por último, ha reconocido que su única esperanza ahora es que tras la pandemia, las medidas se relajen y exista una mayor conciliación familiar en el deporte de élite.

Con esta publicación Ona Carbonell ha querido hacer partícipes a todos de su dura situación. Un mensaje que rápidamente se ha llenado de numerosos comentarios de famosos como Ruth Lorenzo, Helen Lindes o Paz Vega, que han querido darle todo su apoyo.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada