Isabel Pantoja, recluida en Cantora tras la muerte de su madre, doña Ana

La tonadillera está destrozada y no ha querido salir de la finca familiar tras el fallecimiento de su madre. No acudió al tanatorio de Jerez para la incineración de sus restos mortales pero sí estaba en Cantora para recibir a sus hijos, Kiko e Isa, y a su sobrina Anabel.

la cantante abraza a su madre en una imagen de su juventud
Hearst

    Isabel Pantoja está viviendo uno de los peores momentos de su vida. Su madre, doña Ana, falleció este 29 de septiembre en Cantora, a los 90 años. Después de más de diez días ingresada en el hospital de Puerto Real, en Cádiz, la madre de la tonadillera había recibido el alta solo cuatro días antes y volvió a Cantora junto a sus hijos, Isabel y Agustín. Su estado de salud era delicado y finalmente no ha podido superar las complicaciones de la infección respiratoria que provocó su ingreso.

    Isabel Pantoja está destrozada. Doña Ana era un pilar fundamental en su vida y, desde el fallecimiento de su progenitora a la que estaba muy unida, no ha querido salir de Cantora. Al parecer, ha pedido a familiares y amigos que no la visiten ni manden coronas de flores en honor a su madre porque quiere vivir su dolor en la más estricta intimidad. La cantante fue la gran ausente en la incineración de su madre que tuvo lugar en la tarde del 29 de septiembre en el tanatorio de Jerez y donde sí estuvo su hermano Agustín, que fue quien acompañó los restos mortales desde Cantora, y su hermano Bernardo. Isabel sigue en Cantora y allí ha recibido a su hijos, Kiko Rivera e Isa P, y a su sobrina, Anabel Pantoja.

    doña ana en un concierto de isabel pantoja, en 2006
    Doña Ana en un concierto de Isabel Pantoja, en 2006
    Agencia

    Doña Ana ha sido un pilar fundamental en la vida de Isabel, aunque siempre se ha mantenido en un segundo plano y no ha concedido entrevistas, siempre acompañaba a su hija en sus actuaciones. Entre bambalinas era habitual verla aplaudiendo a la cantante, e incluso tarareando las canciones. "La quiero por encima de todas las cosas", afirmaba la tonadillera en una entrevista.

    Cuando murió Paquirri, doña Ana fue el gran apoyo de su hija. La madre de la cantante, que también enviudó muy joven –a los 43 años– se convirtió en una segunda madre para Kiko Rivera, al que cuidaba cuando Isabel estaba de gira. Ella era también su madrina. La hija mayor del Dj se llama Ana en honor a su abuela.

    people, event, ceremony, fun, temple, family, child, formal wear, wedding, tradition,

    Dicen que también 'vigiló' la vida sentimental de su hija, que le prohibió recibir regalos de Encarna Sánchez y que la tonadillera no llegó a casarse con Julián Muñoz por doña Ana. Lo que nunca llegó a saber fue del paso de su hija por la cárcel. Debido a su enfermedad, a doña Ana le ocultaron el ingreso de su hija en prisión.

    isabel pantoja con su madre
    Agencia

    Madre e hija estaban tan unidas que la tonadillera hizo un parón en su carrera para instalarse en Cantora y cuidar de su madre. Una etapa en la que hizo un paréntesis para concursar en 'Supervivientes'. "Cuando me fui a la isla dejé a mi madre muy malita, y cuando la he visto me ha reconocido. Para ella yo estaba cantando en América. Le he dicho que nunca volvería a irme. Y entonces me dijo, mi Maribel, mi Maribel, mi Maribel... Y yo con eso ya he ganado", le explicaba Isabel a Jordi González en su entrevista tras abandonar 'Supervivientes' en 2019.

    En los últimos años se ha llegado a especular sobre la posibilidad de que Isabel Pantoja abandone España y se instale en México tras el fallecimiento de su madre. Doña Ana fue el gran apoyo de la cantante en sus comienzos profesionales y la acompañaba a todos sus conciertos y galas, velando por su carrera.

    Fueron momentos de máxima preocupación

    Durante el ingreso de su madre, Isabel lo pasó muy mal por no poder estar en el hospital junto a ella. Isabel y su hermano estaban en Cantora, ya que por protocolo del hospital, tras el ingreso de doña Ana, los facultativos les dijeron que tenía que esperar la evolución en casa. Los últimos días no llegaban buenas noticias para la familia, ya que José Antonio León, reportero de 'Sálvame', también ha afirmado que el estado de salud de la matriarca de los Pantoja es muy "preocupante". Finalmente se ha producido el triste desenlace y doña Ana ha fallecido. Descanse en paz.

    isabel pantoja con su  madre, ana martín
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada