Antonio David Flores gana el juicio a la productora de 'Sálvame'

El ex de Rocío Carrasco demandó a 'La Fábrica de la Tele' por despido improcedente como te contó en exclusiva DIEZ MINUTOS. El Juzgado de lo Social nº 42 de Madrid decreta que el despido del trabajador es "nulo" y establece una indemnización para él.

antonio david flores
Gtres

    Antonio David Flores gana el juicio a la productora de 'Sálvame'. Como DIEZ MINUTOS les informó en exclusiva el ex de Rocío Carrasco demandó a 'La Fábrica de la Tele' por despido improcedente ya que decidió prescindir de sus servicios tras la emisión de los primeros capítulos de la serie documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. Tras la celebración de varias vistas, en las que el ex colaborador de Mediaset se vio las caras con sus ex compañeros como Jorge Javier Vázquez, la justicia le ha dado la razón y ha declarado nulo su despido.

    El Juzgado de lo Social número 42 de Madrid ha decretado, con fecha de 20 de septiembre, que "el despido del trabajador es nulo por vulneración de su derecho fundamental al honor" como recoge la sentencia de 20 páginas a la que ha tenido acceso el diario 'El Mundo'. Además, la sentencia recoge que la demandada, la productora de 'Sálvame', debe pagar los salarios que Antonio David tenía contemplados en su contrato temporal y que dejó de cobrar tras su despido, una cantidad que asciende a 32.261 euros. A esta cantidad, se añade una indemnización por los daños ocasionados al vulnerar su honor que sería de 50.000 euros. En total, 'La Fábrica' debe pagar más de 82.000 euros a Antonio David.

    antonio david
    Gtres

    La sentencia no solo da la razón a Antonio David en su petición de despido improcedente sino que desgrana cómo fue su despido televisado y aparecen los nombres de presentadores y colaboradores de 'Sálvame' como Carlota Corredera o Alonso Caparrós. Por ejemplo, sobre Gema López la magistrada B.T.H. afirma que "le parece un riesgo señalar a Antonio David con la palabra maltratador porque no hay sentencia". También recoge cómo fue la emisión de 'Sálvame' del lunes 22 de marzo de 2021 cuando se comunicó el despido de Antonio David tras la emisión de la docuserie y cómo éste se enteró del fin de su relación laboral: que el viernes anterior había sido convocado para trabajar ese lunes, que a las 15 horas del mismo lunes se le desconvoca y que, minutos después, su representante recibe un correo solicitando extinguir su relación laboral junto antes de que Carlota Corredera comunicara su despido en 'Sálvame'. 'La Fábrica' envió un burofax al malagueño a las 19,52 a la tienda de su mujer en Málaga pero él no tuvo conocimiento oficial hasta el día 9 de abril.

    telecinco prescinde de antonio david flores tras las declaraciones de rocío carrasco
    Capturas TV

    La magistrada, según la información a la que ha tenido acceso 'El Mundo', cuestiona en las más de 20 páginas de la sentencia, las formas de la productora de 'Sálvame' para comunicarle el despido a Antonio David y señala que los colaboradores que ese día estaban en el plató aparecían "serios, graves, juiciosos... como si de un jurado popular se tratara" y que la escenografía del programa incidía en "tildar al demandante (Antonio David) de maltratador". Además, afirma que, durante dicha emisión, las respuestas de Carlota Corredera "evidencian la voluntad de la empleadora de utilizar el despido para realizar un juicio paralelo sobre unos hechos que ya fueron objeto de una decisión judicial firme".

    La sentencia también recoge que la última prórroga del contrato entre las partes, Antonio David y 'La Fábrica', data del 11 de diciembre de 2020, fecha en la que la serie documental ya debía estar muy avanzada y la productora conocía su contenido por lo que, según la magistrada, no demuestran mucha sensibilidad ante la lacra de la violencia de género porque habría bastado con no renovarle el contrato.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada