- Maia y Olivia, así se llaman las hijas de María Castro. Descubre los nombres más originales de los hijos de los famosos.
Momento dulce para María Castro: está feliz junto a su marido José Manuel Villalba, con quien tiene dos hijas, Maia y Olivia, y además no para de trabajar. En esta ocasión lo hacía en algo benéfico, ya que la actriz gallega fue la encargada de dar el cheque de 20.000 euros que la marca farmacéutica Arnidol ha conseguido para la Fundación Aladina, presidida y fundada por Paco Arango, que lucha contra el cáncer infantil. No es la primera vez que María colabora con esta fundación de la que habla maravillas: "me encanta el trabajo que hacen y Paco Arango es maravilloso". Como madre, la intérprete está todavía más sensibilizada con el cáncer infantil. "Es una enfermedad horrible y cuando la padecen los niños es mucho peor y te llega más al corazón", confiesa.
Durante el acto, al que la joven acudió muy guapa con una blusa negra y una original falda con motivos geométricos, María Castro nos ha contado cómo han sido sus meses estivales durante los que ha tenido que conciliar vida familiar y laboral. "Este verano he estado trabajando. He hecho dos películas: 'Mamá está en las redes' y 'El juego de las llaves'. Aunque ha sido un poco caos por las niñas", reconoce.
María siempre ha sido partícipe de mostrar en sus redes sociales la cara más real de la maternidad porque es consciente de las dificultades que conlleva criar y trabajar a la vez. "Yo estaba todo el día trabajando. Suerte que tengo a mi marido y a los abuelos, que han disfrutado de sus nietas. Además, yo tenía que amamantar a la pequeña. Pero reconozco que hemos salido airosos", así explica la actriz cómo ha sido su verano.
Ahora ya con el nuevo curso empezado, su marido dedicado a la nueva clínica que ha abierto en la capital y las niñas ya en el colegio, María puede organizarse mejor y centrarse en la obra de teatro 'La coartada' con la que se va ahora de gira por España y con la que regresará a Madrid en abril. Un trabajo que le obliga a alejarse de Maia y Olivia pero solo los fines de semana, aun así confiesa que le cuesta separase de sus hijas.
La gallega es una todoterreno y además de ser capaz de compatibilizar películas, teatro y el cuidado de sus pequeñas, también tiene tiempo para organizar eventos familiares como el aniversario de Olivia que acaba de cumplir su primer añito y para el que María ha preparado la tarta porque le encanta la repostería. Por si no fuera poco, María Castro también tiene otro proyecto entre manos: "Estamos preparando el bautizo de Olivia, en Pedraza, como lo hicimos con Maia, en la misma iglesia y con el mismo cura".
Sin embargo quizás el proyecto más importante esté por llegar y es que María Castro confiesa que no descarta tener más hijos y formar una familia numerosa. "Siempre he dicho que quería tener más de un hijo. Creo que es bonito tener un compañero de viaje que es para siempre", reconoce.