Sonsoles Ónega relata el miedo que sintió por la enfermedad de su hijo: "Pensé que se me iba"

La periodista ha desvelado cómo descubrió que su hijo padece Diabetes

sonsoles onega
Mtmad

Sonsoles Ónega ha decidido abrirse con Jesús Vázquez en su canal de 'Mtmad' hablándole sobre la enfermedad que padece su hijo. La presentadora, que siempre ha intentado ser muy discreta con su vida privada, ha decidido hablar sobre su pequeño para dar visibilidad a la enfermedad que padece en el Día Mundial de la Diabetes. Un momento donde se ha abierto en canal para explicar cómo se sintió al saber que su hijo Gonzalo era diabético y cómo esto les ha cambiado la vida a todos los miembros de su familia.

La periodista ha indicado que a su hijo, cuando tenía un año y medio, le detectaron que era celíaco. "A los cuatro le diagnosticaron Diabetes tipo 1", ha indicado. Ahora, el pequeño ya tiene ocho años y poco a poco todos han ido aprendiendo cómo convivir con este tipo de enfermedad crónica.

sonsoles onega y jesus vazquez
Mtmad

"Empecé a sospechar que algo pasaba cuando vi que tenía ganas de hacer pipí todo el rato y mucha sed permanentemente", ha comenzado explicando. En ese momento, decidió llevarlo al médico y ha recordado que por el camino decidió darle un batido de chocolate porque iba en ayunas. Una decisión por la que más tarde ha reconocido que terminó sintiéndose culpable, y es que Gonzalo ingresó con el azúcar muy alto.

Sonsoles le ha confesado a Jesús Vázquez que para ella este ha sido el momento más duro desde que descubrió que su hijo era diabético. "Ingresó con 500 de azúcar cuando lo normal deberían ser 70. Piensas que el niño se te va porque lo ves con cuatro vías metiéndole insulina y luego tiene que estar tres semanas ingresado porque tienes que aprender a llevar la enfermedad", ha indicado reconociendo que ese ha sido el momento más duro por el que ha tenido que pasar.

sonsoles onega
Telecinco

Para ella, tener un hijo enfermo "es lo peor que a una persona le puede pasar" y ha reconocido que al final es algo que acaba afectando a todo el núcleo familiar. Sin embargo, también ha intentado sacar el lado positivo de todo esto, y es que ahora comen alimentos mucho más saludables. "Yo he llegado a adelgazar 12 kilos desde que tuvimos que empezar a controlar los hidratos de carbono por mi hijo. Era una una señora gorda", ha bromeado con el presentador reconociendo que esto le ha ayudado a aprender a comer mejor.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada