Sonsoles Ónega confiesa la enfermedad contra la que lucha su hijo

La presentadora de 'Ya es mediodía' amadrina la campaña '¡Que la diabetes no te pare!' y quiere ayudar a concienciar sobre esta enfermedad que le toca muy de cerca porque la padece uno de sus dos hijos.

Sonsoles Ónega habla de la enfermedad que padece su hijo
Gtres
  • La periodista, buena amiga de la reina Letizia, es la madrina de la nueva campaña "¡Que la diabetes no te pare!".
  • La presentadora de 'Ya es mediodía' cuenta cómo viven en casa esta enfermedad que afecta a uno de sus hijos.


    Sonsoles Ónega es la madrina de lujo de la campaña "¡Que la diabetes no te pare!" para concienciar sobre esta enfermedad. La presentadora de 'Ya es mediodía' está encantada con su papel porque es una enfermedad que le toca muy de cerca. "Lo vivo mucha ilusión porque la diabetes me toca muy de cerca porque tengo un hijo diabético muy pequeñito y el lema de la campaña 'Que la diabetes no te pare' me parece fundamental. A veces pensamos que la diabetes es una enfermedad de mayores, de nuestros padres o abuelos pero no es así porque cada vez más hay más debuts en niños pequeños y tenemos que concienciarnos de lo importante que es cuidar la alimentación y prevenir en la medida de lo posible. Una vez que tienes la enfermedad hay que hacer deporte, controles médicos y, con el comer, no jugar", contó.

    Sonsoles Ónega habla diabetes hijo
    Gtres

    Casada con el abogado Carlos Pardo y madre de dos hijos, Yago y Gonzalo, la periodista cuenta cómo conviven en casa con la diabetes. "Lo llevamos muy bien. Debutó hace tres años con cuatro añitos y el shock inicial ya pasó y ahora es una enfermedad que ya está normalizada no solo para él sino también para todo su entorno. Es un niño feliz, que lleva una vida totalmente normal igual que el resto de sus compañeros y convivimos con ella con normalidad. Es un niño celiaco y diabético y las enfermedades vienen cuando vienen porque no tenemos antecedentes familiares".

    Sonsoles Ónega habla diabetes hijo
    Gtres

    Sonsoles, que está escribiendo su segunda novela y espera pasar la Navidad junto a su abuela, de 93 años, afirma que, todo el mundo en su casa, sabe cómo actuar si su hijo lo necesita. "En esta enfermedad se ha avanzado mucho no en la cura pero si en el tratamiento. Hay mucha tecnología que te permite saber en qué valor está tu hijo casi al instante y eso a las madres nos da mucha tranquilidad... Todo el mundo en casa sabe hacer lo que necesita el niño y hemos tenido que aprender claro que nunca está mal", declaró.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo