Nieves Herrero: "No aguanto a Corinna, ha sido muy dañina para Juan Carlos y para España"

La periodista relata en su nuevo libro, 'El joyero de la Reina', la vida y la obra de la reina Victoria Eugenia de Battenberg, esposa de Alfonso XIII, y nos habla de su obra y de su vida.

la periodista sentada en un sillón de color rojo con falda negra y blusa de print animal
Beatriz Velasco HEARST


    Nieves Herrero vuelve a las librerías con una interesante novela, 'El joyero de la Reina'. Un libro en el que da su propia versión, después de una intensa investigación, sobre la vida y la obra de la reina Victoria Eugenia de Battenberg, esposa de Alfonso XIII. Una mujer que sufrió no solo las infidelidades del rey, sino la incomprensión de una España que no estaba preparada para los cambios que intentó introducir en la corte española, antes de que los españoles les mandaran al exilio. "Me enamoré de Victoria Eugenia, porque si ves las fotos que aparecen en el libro, toda ella era como un árbol de navidad. Entonces me pregunté, a qué se debía la necesidad de adornarse con tantas joyas siendo bellísima" dice y ella misma nos da la respuesta. "Porque la mayoría eran regalos que le hacía el Rey, su esposo, cada vez que le era infiel", añade.

    La presentadora explica por qué Ena, como llamaban a Victoria Eugenia, soportó tantas infidelidades siendo tan moderna. "Ella fumaba, bebía, jugaba al golf, montaba a caballo como los hombres, igual que Isabel II de Inglaterra, pero todo eso que hoy lo veríamos normal, en aquellos tiempos no lo era, pese a que ella quiso mantener lo que era una costumbre de la Familia Real Inglesa, pero no pudo", comenta. "Ella hizo oídos sordos a lo que era un rumor a gritos, aunque pronto se enteró de que el rey había tenido un hijo con una aristócrata antes de casarse con ella. Una aristócrata que era la mujer de su mejor amigo, con el que el rey seguía manteniendo una muy buena relación" y compara la corte de aquellos tiempos como un reality. "La corte en esos tiempos era como un Gran Hermano, las andanzas del rey las sabían todos en palacio, pero callaban, el peligro estaba en si eran mujeres. Con la mujer que cuidó a sus hijos, también tuvo uno. Yo la he puesto Rosario, pero no se llamaba así, no sale su verdadero nombre en ningún lado. Se sabe que la enviaron a casa de un aristócrata hasta que dio a luz".

    la presentadora y nuestra colaboradora sostienen la obra 'el joyero de la reina'
    Beatriz Velasco HEARST

    Nieves Herrero también nos habla de las joyas 'malditas' de la familia y de la perla Peregrina que continúa en la Familia Real aunque la auténtica es la que Richard Burton le regaló a Elizabeth Taylor. "Ésa es la auténtica, y la ha comprado un jeque árabe, pero La Peregrina que tiene la Reina Letizia ha pasado por muchas manos de mujeres de la familia Borbón que no han tenido una vida feliz. Se la pone porque ella no cree en maleficios", asegura. La presentadora nos da su opinión sobre la Familia Real actual y a la pregunta de si para ser reina hay que estar preparada ella responde: "Es un regalo envenenado. Yo soy muy pro Letizia, porque creo que lo que otras reinas han mamado por pertenecer a determinadas familias, ella lo ha tenido que aprender en poco tiempo. A mí me ha encantado el viaje que ha realizado a Panamá, en el que aparece con un chaleco rojo, pese a las críticas que ha recibido.

    la presentadora, con una blusa de print animal, falda negra y botas, posa para diez minutos
    Beatriz Velasco HEARST

    "Soy muy partidaria de nuestro Rey, les tengo a ambos en muy alta estima. Y tú y yo que hemos tenido oportunidad de conocerle, podemos decir que saben que la corona se gana en la calle. No somos monárquicos como los ingleses, en eso no somos tan tradicionales" y cree que don Juan Carlos volverá a España. "Está muy mayor y estamos hablando de una persona que tiene muchos años, muy mala salud y que debe venir, si no a Madrid, sí a España", asegura. Preguntada sobre si la historia de los Borbones da para muchas novelas, Nieves tiene claro que sí y le preguntamos por Corinna. "No la aguanto, cuando la veo o leo lo que dice, me pongo enferma, ha sido muy dañina para el Rey Juan Carlos y para España también" y asegura que el rey Juan Carlos le da pena. "A mí me da pena, en el sentido de que ha hecho mucho por España, la democracia se la trabajó. Y eso no lo podemos olvidar", declara.

    nieves herrero habla con rosa villacastín de su último libro
    Beatriz Velasco HEARST

    Nieves Herrero reconoce que, durante la pandemia, llegó a tener miedo de salir de casa "lo he superado porque el libro me ha liberado, aunque seguíamos haciendo la radio y teníamos que informar a diario de las muertes, los contagios" y que le unió más a su pareja, Guillermo. "Hemos estado codo con codo. Yo nunca me había visto tan vulnerable, y como Guillermo le quita importancia a todo, hemos pasado la experiencia con nota", reconoce.

    Mi foto favorita

    nieves herrero posa muy sonriente con su marido, guillermo
    Cedida

    "Me gusta esta foto porque se nos ve tan felices, tan sonrientes, nos la hicimos el día que nos inscribimos como pareja de hecho".

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada