Los padres de Mario Biondo, Santina y Giuseppe, se han sentado en ‘Sábado Deluxe’ para hablar de la muerte de su hijo, conocido popularmente por haber sido marido de la presentadora Raquel Sánchez Silva. Pese a que el caso se cerró en nuestro país a los 47 días del deceso, siendo catalogado como un suicidio, la investigación sigue abierta en su país natal, Italia. Pasados 8 años desde su muerte, al que fuera cámara de televisión se le han practicado dos exhumaciones y tres autopsias, siendo la última la que, supuestamente, demostraría que fue asesinado. “No tendré paz hasta que no haya justicia para mi hijo”, dijo la madre de Biondo en el ‘Deluxe’. “Hay muchas personas que ya aceptan nuestra versión en nuestro país. No somos los padres locos, tenemos pruebas”, apuntó Santina.

los padres de mario biondo, santina y pippo, en una imagen de archivo durante una entrevista en salvame deluxe
Telecinco

Pese a que siguen sosteniendo que la muerte de su hijo es claramente un homicidio, recuerdan que “quien lo haya hecho corresponde a los jueces decirlo”. María Patiño, nada más comenzar la entrevista, quiso saber qué siente el matrimonio por la que fuera su nuera. “Mucha desilusión. Nosotros como familia no pretendíamos que Raquel fuera viuda de por vida y llevara luto, lo que nos dolió muchísimo fue que se fuera a Formentera una semana después del funeral”, indicó, recordando la madre de Mario Biondo que la extremeña colgó varias fotografías en sus redes sociales en las que aparecía muy sonriente.

Sobre si piensan que la presentadora oculta algo, Giussepe afirmó rotundamente que sí. “Si las cosas hubieran estado claras desde el principio, no estaríamos aquí. Si los jueces de Palermo han visto algo turbio y han abierto un expediente, por algo será…”, recordó de manera misteriosa. "Cuando se miente en un interrogatorio es que se tiene algo que ocultar. En 2016 cuando pedimos la reapertura del caso en España ella se negó. ¿Por qué lo hizo? Yo no digo que haya matado a mi hijo, pero son comportamientos que a mí me han dejado atónita", añadió Santina.

Además, la madre de Mario Biondo explicó que se borraron fotografías del ordenador de su hijo y que, gracias al registro de las conexiones que se hicieron a la red wifi del piso en el que se produjo la muerte, Mario Biondo estuvo acompañado por dos personas antes, durante y después del deceso. “Tengo el nombre y los apellidos de esas personas”, sentenció la progenitora del cámara.

La misteriosa investigación de Mario

Según el testimonio de Santina, su hijo descubrió un posible vídeo sexual de Raquel Sánchez Silva. "Mario estaba haciendo búsquedas al final de su vida respecto a la vida de Raquel. Buscaba algo fuerte que tenía que ver con el sexo. Relaciones que podría tener. Mi hijo sospechaba que ella podría serle infiel. Nosotros lo descubrimos después de su muerte porque tuvimos acceso al informe informático en el que se vieron los correos. Él descubrió algo que tiene que ver con el pasado de su mujer. Fue justo antes de 2012. No sabemos lo que pasó en los últimos meses", afirmó rotunda. Pese a que durante el matrimonio tuvo una muy buena relación con la periodista, la madre de Mario Biondo contó que comenzó a desconfiar de ella cuando le habló mal de su hijo, acusándole de tener problemas con las drogas.

Headshot of Redacción Diez Minutos

 En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.

Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.

Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.

La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.

Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.

El equipo digital de Diez Minutos está formado por:

Rosa Prieto: Directora digital.

Silvia Criado: Jefa de sección digital.

Magdalena Piñero: redactora digital. 

Daniel Reyes: redactor digital.

Ignacio Herruzo: redactor digital.

Nora Cámara: redactora digital.