Ares Teixidó: "Mi chica es mi presente y mi futuro"

Hablamos con la catalana de cómo ha cambiado su vida desde que conoció a su novia, Bruna, y de cómo convive con su enfermedad, la diabetes.


    Aunque la conocimos gracias a los realities, Ares Teixidó reconoce que no volvería a participar. Ahora dice que se está realizando profesionalmente gracias al programa que presenta en 8TV, 'Sexual Revolution', donde habla sin tapujos de sexualidad. Nunca ha escondido que es bisexual, y de hecho ahora está enamorada de Bruna Manzoni, con la que no descarta casarse. La catalana se describe como una mujer cariñosa, sensible y muy familiar, por eso quiere ser madre.

    Ares, ¿en qué momento te encuentras de tu vida?
    Estoy todo lo bien que se puede estar en estos tiempos tan convulsos generalizados. Miro atrás y pienso en todo lo vivido, y siento que, a pesar de todo, debo dar las gracias por estar como y donde estoy. La vida es una putada maravillosa.

    Profesionalmente te va bien con tu programa en Cataluña, ¿te gustaría dar el paso a una televisión nacional?
    Estoy muy feliz de formar parte de la familia de 8TV, una cadena joven y atrevida, que me ha dado la oportunidad de llevar a cabo el programa que siempre quise hacer. 'Sexual Revolution' es un late-night sin complejos, sin tabúes, y donde un grupo de mujeres abandera una auténtica revolución sexual. Solo daría el paso a la televisión nacional con este programa y con este equipo, donde podemos entrevistar a personas a las que ahora no llegamos. Me sigue sorprendiendo que haya invitados que no se atrevan a sentarse en nuestro plató, la divulgación sobre sexualidad no debería crear rechazo a nadie, al contrario.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Hace poco pudimos leerte en una entrevista y me asombra que digas que eres una mujer con baja autoestima.
    Es algo que he trabajado mucho en terapia. Quererse a uno mismo a veces no es tan fácil como parece. En muchas ocasiones, yo he sido mi peor enemiga. El perdón más importante ha sido el perdón a mí misma.

    ¿Te han dado muchos palos?
    Muchos más de los que me hubiese gustado. Pero a su vez, todos ellos me han convertido en la mujer que soy, así que a día de hoy los abrazo a todos y cada uno de ellos. Tenía que pasar por todo ello para llegar hasta aquí. Y sigo sumando.

    Te has propuesto dar voz a la enfermedad que padeces, la diabetes. ¿Cómo te ha cambiado la vida?
    Para mí, el día que me diagnosticaron Diabetes T1, el 15 de octubre de 2018, todo cambió, ni para bien ni para mal, simplemente empecé a transitar de forma diferente por la vida. En realidad, fue muy fácil automatizar los pinchazos, lo complicado fue el shock inicial. Era como si hubiese vivido libre y de repente me encerraran en una jaula. Me llevó un tiempo asumir y aceptar que es una enfermedad crónica que me iba a acompañar toda la vida. Ojalá hubiese sido tan fácil como "inyectarse insulina, no comer dulces y ya está", que es lo que la mayoría piensa por prejuicios y falta de información. Es mucho más. Hipoglucemias, hiperglucemias, insulina rápida, insulina lenta, correcciones, noches sin dormir, glucómetros... Y asumir que las hormonas y los sentimientos también afectan a mi glucosa, sensores, muchos pinchazos, pruebas médicas, hemoglobina glicosilada y miedo. Miedo al pensar las complicaciones a las que me enfrento con los años derivadas por un mal control de mi enfermedad: diálisis, ceguera, amputaciones...

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Vamos a cambiar de tema: Ahora estás enamorada de Bruna. ¿Es tu media naranja?
    Bruna es la respuesta que doy cuando alguien me pregunta por qué se me ve tan feliz. Y no es que ella sea perfecta, es que es perfecta porque es ella. Mi novia es todo eso que me demuestra que el amor existe. Querernos como lo hacemos es una suerte.

    ¿Qué te aporta?
    En un año tan difícil he aprendido a curar yo sola mis heridas, pero valoro mucho que ella esté a mi lado mientras sanan. Mi chica es mi presente y mi futuro.

    ¿Os vais a casar?
    Todo a su debido tiempo. Pero sí, nos encantaría darnos el 'Sí, quiero' rodeadas de la gente que queremos.

    Has manifestado tu deseo de ser madre, ¿cómo está siendo ese proceso de congelación de óvulos?
    Precisamente congelé mis óvulos en Love Fertility Clinic para poder elegir ser madre más adelante, yo elijo cuándo. Las mujeres tenemos derecho a elegir.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    La gente se sorprendió cuando dijiste en DIEZ MINUTOS que eras bisexual, ¿has recibido muchas críticas?
    Demasiadas. Se debería respetar y tolerar lo que cada uno quiere en su vida. De hecho, no deberíamos etiquetar ni definir lo que nos gusta, simplemente sentirlo y disfrutarlo. Las personas bisexuales tenemos la capacidad de sentir atracción afectiva y sexual por hombres y mujeres. Y eso nada tiene que ver con todos los prejuicios con los que se nos señala, como que somos más promiscuos, o que estamos en una fase de confusión, o que somos heteros curiosos u homosexuales que no han salido del armario. La bisexualidad es una orientación sexual más común de lo que se piensa. No deberían señalarnos como bichos raros.

    ¿Y profesionalmente te han cerrado puertas?
    Indirectamente, sí. Pero mejor. No quiero estar en sitios donde no se respete que yo ame libremente a quien me dé la gana. Nuestro amor no lastima, la homofobia y el machismo, sí.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    ¿Ha cambiado mucho la Ares que conocimos hace años?
    Se han dicho muchas barbaridades y mentiras sobre mí durante mucho tiempo. Pero no tengo ningún rencor por ello. Sea como sea, he evolucionado como persona a muchos niveles y eso es algo de lo que me siento muy orgullosa.

    ¿Sigues manteniendo amistad con Bustamante?
    Siempre le desearé lo mejor. A él y a todas las personas que pasaron y marcaron mi vida por alguna razón.

    Te tengo que preguntar por Álex Casademunt, ¿cómo estás viviendo estos meses sin él, ya que erais muy amigos?
    Álex era como un hermano para mí, dejó un vacío muy grande en todos los que teníamos la suerte de vivir cerca de su universo, de su locura, de su talento, de su pasión por la vida y de sus abrazos.

    Texto: Daniel I. Carande. Fotos: Guillermo Jiménez. Ayudante de fotografía: Ariadna Sánchez-Albornoz. Estilismo: Isabel Dorado. Maquillaje: Patricia de Lucas para Alegría make up. Agradecimientos: Bocanegra Madrid. Calle del Marqués de Casa Riera, 1. Tel. 913 766 038.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo