Steisy confiesa que sufre un problema de salud mental que le ha llevado a pensar en el suicidio: "Tengo TLP"

La ex superviviente ha querido sincerarse una vez más y ahondar lar el problema que lleva arrastrando desde hace años y con el que aún hoy está aprendiendo a convivir

steisy confiesa que tiene un problema de salud mental llamado trastorno límite de la personalidad
Mediaset

    Steisy ha llegado a pensar en suicidarse. Las palabras pueden sonar chocantes y muy duras, pero así es, y lo ha contado, sincerándose una vez más, en su canal. La ex superviviente ha revelado que sufre lo que se conoce como 'trastorno límite de la personalidad', que en diferentes personas se manifiesta de diferentes maneras, y cree que lo sufre desde muy jovencita: "Hay gente que nace con él y otras personas que lo desarrollan porque de pequeños han tenido una infancia complicada, abandonos, abusos, una violación, insultos, traumas, pasas miedo, no te sientes protegido ni estable, no se siente seguro, cómo ni bien tratado. Lo mío viene de eso".

    "En mi caso, tengo TLP, soy ansioso-depresiva y soy evasiva. Eso significa que soy todo lo contrario a una narcisista: intento contentar a la gente, me cuesta decir 'no', intento animar... y todo cuando yo misma por dentro estoy mal. Necesito que las personas estén bien para que o lo pasen mal como yo", ha añadido en su canal de mtmad, haciendo un gran esfuerzo, ya que le cuesta mucho hablar de este tema, pero ha visto necesario canalizarlo y exteriorizarlo con sus seguidores para que entiendan el porqué de muchas cosas que le ocurren.

    steisy confiesa que tiene un problema de salud mental llamado trastorno límite de la personalidad
    Mediaset

    Steisy incluso ha querido mostrar en su canal cómo es una sesión de terapia con su psicólogo, que ha desmenuzado el trastorno de la granadina para darle visibilidad: "Una persona con un trastorno límite tiene muchos cambios emocionales a lo largo del día, e incluso en una hora. Sobre todo, un miedo espantoso al abandono, sufren berrinches... y también la impulsividad con la comida, las compras, el sexo...". "En la persona con TLP es muy común tener episodios depresivos en los que no se ve la luz por ninguna parte, y acabar autolesionándose o amenazar con el suicidio, porque tienen tendencias autodestructivas", ha contado su psicólogo. Precisamente, 18 son las trampas vitales (o vivencias infantiles problemáticas que van conformando erróneamente la personalidad) que suele tener alteradas una persona con TLP, y Steisy ha descubierto que ella tiene 17 que le han provocado su trastorno.

    steisy comparte su terapia con su psicólogo para visibilizar su trastorno límite de la personalidad
    Mediaset

    La ex tronista de 'MYHYV' también quiso dar en su canal algunos datos escalofriantes, como que el 70% de las personas que lo sufren acaban suicidándose: "El problema es que quienes lo tenemos somos unos fenómenos tapándola, aparentando que estamos bien cuando estamos completamente destrozados".

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    En alguna ocasión, Steisy ha contado que le fue diagnosticada una depresión explosiva intermitente, pero en realidad su problema era su TLP: "Con esta enfermedad es como si tuvieras el termostato de las emociones reventado: cuando estoy feliz, estoy extremadamente feliz, y cuando estoy triste estoy hundida. Entonces es como si en un sólo día hiciera 'puenting' 10 veces seguidas. Acabas agotada. Y mi problema también es que tengo las emociones 'quemadas', entonces si tú me echas un poquito de agua a mí ya me escuece", ha explicado metafóricamente para dar a entender que cualquier cosa es susceptible de provocar en ella una fiesta o un drama. "A mí me diagnosticaron una depresión que no tenía y me mandaron unas pastillas que me pegaban un subidón. Cuando estás contenta te da por comer, beber y fiesta para calmar esa ansiedad, y por eso engordé", ha revelado.

    steisy confiesa que tiene un problema de salud mental llamado trastorno límite de la personalidad
    Mediaset

    Pensó en el suicidio

    Steisy ha confirmado que, cuando llegó al psicólogo, estaba a punto de sufrir una esquizofrenia y perder toda conexión con la realidad, y ha revelado que en ese punto podría haber pasado cualquier cosa: "A la pregunta de si he tenido algún pensamiento suicida, sí. No me veo capaz, pero la mente sí me ha jugado alguna mala pasada". "Yo no me he quitado del medio de milagro, pero lo he pensado muchas veces. He tardado 31 años en que un profesional me diga que tengo TLP, y me lo he tenido que pagar yo", ha añadido muy enfadada tras señalar que no se están dando las ayudas suficientes para que la gente trate sus problemas mentales: "Hay gente que no se lo puede permitir y se le están dando citas por la Seguridad Social una vez al mes, y hay problemas muy gordos que necesitan un psicólogo cada dos días".

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo