Lucía Villalón, muy emocionada, se lleva a casa a su bebé tras 25 días en el hospital

El pasado 29 de agosto, la periodista y Gonzalo Melero daban la bienvenida a Diego, su primer hijo, que tuvo que ser sometido a dos operaciones nada más nacer tras serle detectada una gastrosquisis. Ahora, ya tiene el alta hospitalaria y está en casa con sus papás. ¡Enhorabuena familia!

la periodista sonríe con un top lencero blanco y americana a juego
Borja B. HojasGetty Images

    Lucía Villalón y Gonzalo Melero ya tienen en casa a su bebé. Este 21 de septiembre, la periodista y el futbolista utilizaban sus redes sociales para anunciar la mejor de las noticias: Diego, su primer hijo, recibía el alta hospitalaria, 25 días después de su nacimiento y de someterse a varias operaciones por un problema de salud. Fue el pasado 29 de agosto cuando la pareja daba la bienvenida a su bebé al que esperaban con los brazos abiertos aunque eran conocedores de su complicado diagnóstico: tenía gastrosquisis que implica que la pared abdominal del pequeño no se cerró bien durante la gestación y los intestinos se estaban formando fuera de su cuerpecito por lo que nada más nacer, debería someterse a dos intervenciones.

    Tras días de preocupación y muchas horas de hospital, Diego, el bebé de Lucía Villalón y Gonzalo Melero, ha recibido el alta y ya está en casa con sus padres que han compartido su salida en redes sociales junto a un emotivo texto. "No os podéis imaginar las ganas que teníamos de que esto llegase!!Salimos del hospital… Y YA ESTAMOS EN CASA JUNTOS!!❤️❤️ Han sido meses de incertidumbre, angustia y miedo… y estas últimas semanas en el hospital ha sido tremendo… durísimo… y se me siguen saltando las lágrimas cada vez que pienso en lo que hemos vivido… por lo que Diego ha tenido que pasar… se me parte el alma!! Pero como dice alguien a quien quiero: “para atrás ni para coger impulso…” así que hacia delante pero siempre siendo conscientes de lo aprendido; y además fuertes, sanos y JUNTOS!", escribió junto a dos imágenes de la familia al completo.

    la periodista y el futbolista con su bebé a su salida del hospital
    @lucia_villalonInstagram

    Lucía Villalón reconoce que han pasado momentos difíciles. "Algún día, cuando tenga la fuerza suficiente para recordar con detalles todo lo que hemos pasado, me gustaría contaros cómo ha sido todo y cómo nuestro BatBaby ha luchado para salir del hospital y estar por fin en casa! Quiero hacerlo para dar visibilidad a situaciones como la nuestra: complicadas, dificiles, tristes y que requieren de mucha ayuda y mucha fe… pero de las que se sale peleando! Los últimos días han sido caóticos, me he sentido desbordada. Demasiadas emociones… felicidad, incertidumbre, desprotección, ilusión, sueño, acojone, las ganas de hacerlo bien y fracasar sin parar en el intento… No es fácil asimilar todo lo que ha pasado y todavía se me hace más cuesta arriba siendo madre primeriza y con las hormonas de fiesta… pero a pesar de la locura que está siendo todo esto (con cambio de ciudad y mudanza incluidos para hacerlo todo todavía más intenso y emocionante) SOY LA PERONA MAS FELIZ Y AFORTUNADA QUE EXISTE EN ESTE MUNDO!!" y añade que tiene una familia increíble y que están deseando empezar su nueva vida en su nuevo hogar.

    lucía villalón
    Instagram

    Durante los 25 días que su hijo Diego ha estado en el hospital, Lucía Villalón ha explicado su evolución a través de sus redes sociales y en ellas contó cómo había logrado respirar solo aunque hubo algunos problemas. "Hoy es otro día importantísimo porque vamos a intentar que respire solito después de todo el ajetreo de estos días!", escribía en su Instagram con un vídeo precioso con el pequeño en su regazo. Pues así ha sido y no pueden estar más felices. "Nos costó unos días más de lo previsto… pero ayer por fin lo conseguimos. Diego ya respira él solito. El pasado viernes hicimos el primer intento de extubarle y no salió bien. Tenía un edema en la glotis y no podía respirar, se ahogaba. El viernes fue, sin ninguna duda, el peor día de mi vida…En una UCI de neonatos, al parecer, esto sucede muchas veces; no siempre sale bien, pero en La Paz estamos rodeados de profesionales y personas extraordinarias. Le volvieron a intubar y hemos pasado el finde con corticoides para bajar la inflamación. Una piedra en el camino que, yo como madre, no voy a olvidar jamás. Por primera vez sentí miedo de perder a mi hijo y no hay nada más espantoso que eso…", comentaba la periodista. Ahora, Lucía, Gonzalo y Diego ya están en casa y comienzan la aventura más apasionante. ¡Enhorabuena familia!

    lucía villalón
    Instagram

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada