Ana Rosa Quintana agradece las muestras de cariño en su regreso a televisión

La veterena presentadora regresaba a 'El programa de AR' con la voz temblorosa y con los nervios de una novata. "Nuna olvidaré este 10 de octubre", ha dicho emocionada.


    Ana Rosa Quintana ha vuelto a su casa. Este 10 de octubre, la veterana presentadora ha vuelto a ponerse delante de las cámaras de 'El programa de AR' casi un año después de que anunciase que le habían diagnosticado un cáncer de mama. "Un milagro es que yo esté hoy aquí", ha dicho Ana Rosa con voz temblorosa.

    "Como decíamos ayer, les dije que nos veríamos pronto, y a mí la verdad es que se me ha hecho un poquito largo, pero ya estoy aquí. Así, que buenos días", han sido las primeras palabras de la presentadora en directo.

    ana rosa quintana regresa a 'el programa de ar'
    Captura TV

    "Tengo una deuda eterna con todo el inmenso cariño que me ha llegado de todos ustedes, de mis compañeros, personas que no conozco que me han regalado sus oraciones. Hasta el Papa me ha hecho llegar un rosario bendecido. No se imaginan, el altar que tengo en casa con estampitas, medallas, libros, música... y la cantidad de cariño que he recibido por la calle, por carta y sobre todo muchísimo amor en mi casa, de mi marido, mis hijos, mis amigos. Sin mis amigas todos habría sido mucho más duro", ha agradecido Ana Rosa.

    ana rosa quintana regresa a 'el programa de ar'
    Captura TV

    "El gusanillo del periodismo no me ha abandonado en este tiempo, aunque he tenido que seguir la actualidad desde el sofá de mi casa", añadía la presentadora, que optaba por el blanco, su color favorito, para volver a ponerse delante de las cámaras.

    "He escuchado cosas que parecían imposibles. Yo les llamo el milagro de las elecciones. Los milagros existen. Es un milagro que se suban las pensiones, que se baje el IRPF, que se suban los sueldos a los funcionarios... Pedid y se os concederá. Es el milagro de la multiplicación de los votos y los peces. Y ahora, muy en serio, milagro es que yo esté hoy aquí", ha dicho Ana Rosa, que decía entre risas "no me reconozco ahora, al verme en las imágenes de morena".

    La presentadora resume todo el cariño que ha recibido con una palabra: "Apabullante". "No tengo vida para agradecerlo. Todos los compañeros de todos los medios de comunicación han entendido mi deseo de estar retirada", añadía la presentadora, que reconocía que recibía mensajes de Joaquín Prat cuando estaban en directo.

    Ana Rosa también ha explicado, sobre su enfermedad, que ha terminado el tratamiento pero "esto sigue, no podré decir que estoy curada hasta dentro de 5 ó 6 años".

    Un regreso anunciado

    El pasado 5 de octubre, Joaquín Prat confirmaba la mejor de las noticias: la periodista regresaba a 'El programa de Ana Rosa' el 10 de octubre. Todo el equipo del programa de Telecinco expresaba su emoción por la vuelta de su 'jefa', compañera y amiga y Mediaset ha difundido las primeras palabras de la presentadora ante su regreso a la pequeña pantalla. Fue el pasado 2 de noviembre cuando Ana Rosa Quintana anunciaba que padecía cáncer de mama y que se retiraba temporalmente de la vida pública para recibir tratamiento contra esta enfermedad que era la segunda vez que padecía. Ahora, once meses después, recuperada y feliz, regresa a su programa aunque reconoce tener los nervios de una principiante aunque lleve más de 30 años de profesión.

    "Me siento como una novata en su primer día de programa. Han pasado once meses y estoy deseando reencontrarme con mis compañeros, con los espectadores -que me han acompañado tanto durante estos largos meses- y con la bendita rutina", asegura en el comunicado difundido por Telecinco para celebrar su regreso.

    ana rosa quintana anuncia que tiene cáncer de mama
    Telecinco

    "Llevo treinta años haciendo programas en directo y es la segunda vez que me alejo unos meses de mi pasión: el periodismo y contar la vida en directo. La anterior fue muy feliz por mi embarazo y esta ha sido un poco más complicada, pero también con final feliz. Tengo ganas, ilusión y la necesidad de contar cada mañana el momento, también complicado, que nos ha tocado vivir", comenta la presentadora deseosa de que sea 10 de octubre a las 8.55 horas para reencontrarse con su público.

    "Han ocurrido muchas cosas y muy importantes en estos meses; acontecimientos de los que me hubiera encantado ser testigo en directo, pero nos espera un tiempo apasionante que espero seguir narrando con ilusión y esperanza y, sobre todo, seguir sintiendo el apoyo de los espectadores y mis compañeros que tanto me han ayudado en los días duros", dice. Ana Rosa reconoce que ha pasado tiempos difíciles pero ahora regresa con las pilas cargadas. ¡Bienvenida compañera!

    En Diez Minutos te informamos sobre las últimas noticias del corazón y de la monarquía y sobre tus realities, series, telenovelas y programas de televisión favoritos.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo