Manuel Díaz reconoce que aún no puede llamar "papá" a Manuel Benítez. Ambos protagonizaron unos de los encuentros más esperados en el homenaje a "El Cordobés" padre, nombrado quinto 'Califa del Toreo' por el Ayuntamiento de Córdoba. Por fin, padre e hijo posaban en un acto público derrochando una complicidad, unos gestos que demostraban que no era la primera vez que estaban juntos, ni que se daban un abrazo.

Días después de este inolvidable encuentro, Manuel Díaz ha convocado a la prensa, en Madrid, para explicar cómo conoció a su padre y otros detalles de su relación. Tras confirmarse, por pruebas de paternidad, que era hijo de Manuel Benítez, primero conoció a su hermano Julio, que no paraba de repetirle lo que se parecía a su padre con su físico y con sus gestos. "Julio es un ser humano fantástico. Se quedó impactado, me decía 'estoy viendo a nuestro padre en ti, los gestos las manos...'". Y años después fue cuando se produjo el reencuentro con su padre. Coincidieron en un acto y Manuel dio el paso para conocerle. "Mi corazón me decía que lo intentase ¿qué me iba a encontrar con un no? Ya había vivido con eso toda la vida y en ese momento decido, por primera vez en mi vida, tomar las riendas sin que haya terceros por medio y decido hablar yo por una vez en la vida. Fue muy fácil porque estaba haciendo lo que decía mi corazón", se ha sincerado Manuel.

manuel díazpinterest

Manuel Díaz: "No hubo reproches"

"Ahí entramos en contacto directo por primera vez, al principio telefónico. Hasta que llega el día que decidimos vernos. En ese encuentro estuvimos él, Mari Ángeles, su compañera y un descubrimiento de ser humano y que ha hecho posible que esto haya sucedido, mi mujer Virginia y yo", ha desvelado el torero, que ese día estaba tan nervioso que tuvo que parar el coche en una cuneta porque no paraba de temblar. "Al llegar a su finca y verle escucho la palabra que llevaba todo la vida queriendo escuchar: 'Hijo, todo llega, ya estamos aquí', en ese momento es donde hemos nacido los dos. Lo demás ya no tiene sentido", ha revelado.

Manuel se ha sincerado y afirma que tocar a su padre fue "una sensación que no lo he sentido en mi vida con nadie. Es un ser humano muy especial, él impacta, te transmite, te habla con los gestos, la mirada. Por primera vez en mi vida, era mío y lo tenía ahí para mí. Era mi momento. Lo primero que le dije fue 'perdona si he hecho algo en mi vida que no debiera pero las circunstancias me han obligado'. Él me dijo 'perdóname tú a mí'. Era nuestro momento".

manuel díaz

Un encuentro en el que no hubo reproches y en el que Manuel reconoce que volvió a ser un niño que buscaba el cobijo de un padre. "Buscaba meterme dentro de él y que me acurrucara. Esa noche caí malo...", ha confesado.

Manuel Díaz no tiene pensado cambiarse el apellido

A pesar de su alegría, Manuel reconoce que le cuesta llamar "papá" a su padre. "Le dije '¿cómo te llamo? ¿Si te digo papa te importa?'. Él me dijo: 'Nada, adelante'. La palabra papá no la tengo interiorizada con nada, a veces se me escapa pero la cabeza la frena porque me suena raro. Me gustaría decírselo mil veces, pero no sé, al llegar a la boca se me para", ha explicado el torero, que no tiene pensado cambiarse el apellido.

Manuel Benítez ya conoce a sus nietos. Manuel ha contado una anécdota de ese día: "Mis hijos iban muy nerviosos porque me veían feliz. Hubo un momento, tengo en mi memoria una imagen de los cuatros abrazados y yo me acerqué a él y le cogí la cara y le dije '¿Sabes por qué te quieren? Porque yo les he enseñado a quererte'".

Headshot of Redacción Diez Minutos

 En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.

Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.

Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.

La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.

Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.

El equipo digital de Diez Minutos está formado por:

Rosa Prieto: Directora digital.

Silvia Criado: Jefa de sección digital.

Magdalena Piñero: redactora digital. 

Daniel Reyes: redactor digital.

Ignacio Herruzo: redactor digital.

Nora Cámara: redactora digital.