Las 15 mejores series españolas de Netflix para ver en 2023

La temporada 3 de 'Sky Rojo' es el pistoletazo de salida para las series españolas de Netflix en 2023. Te contamos cuáles son los estrenos nacionales más esperados del año.


    Al igual que las listas de lo que hay que leer, también existen listas de lo que hay que ver, y la tuya podría alargarse un poco más después de descubrir estas películas españolas en Netflix. La biblioteca de series españolas de Netflix es muy buena. Hay de todo, desde comedias divertidísimas a dramas super intensos, pasando por espeluznantes docuseries de crímenes reales.

    Ya estamos en 2023 y los usuarios de Netflix se preguntan cuáles serán los títulos que más protagonismo tendrán en los próximos doce meses. ¿Cuáles serán las novedades españolas de Netflix para 2023? Pues va a ser un año bastante ajetreado para la plataforma. Será el año de grandes propuestas como la temporada 4 de You, la temporada 3 de Los Bridgerton o la tercera temporada de The Witcher. Pero España es uno de los principales mercados de la plataforma en el mundo, así que nos preguntamos qué va a pasar con las series españolas. Pues que vienen títiulos muy importantes.

    Berlín es una de las series más esperadas de 2023. El personaje de Pedro Alonso era uno de los favoritos de la banda de El Profesor y ahora vamos a descubrir cómo fue su pasado en el mundo del robo. También es muy esperada la temporada 2 de Bienvenidos a Edén, o las nuevas temporada de Valeria o Sky Rojo. No deberías quitar el ojo a nuevas series de estreno en 2023 como la miniserie Un cuento perfecto, una serie de amor protagonizada por Anna Castillo y Álvaro Miel, o El Silencio, con Aron Piper como protagonista.

    En 2022 hemos tenido series muy destacables como Intimidad, Alma, Las de la última fila y hasta tuvimos dos temporadas de Élite, que también regresará en 2023.

    Pero ahora es el momento de echar un vistazo a lo que nos viene por delante. A continuación tienes las series españolas más esperadas de 2023 en Netflix. Todas estas se sumarán a las mejores series españolas de Netflix de 2022. ¿Qué serie es la que esperas con más ganas?

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    'Sky Rojo' Temporada 3
    sky rojo l to r yany prado as gina, verÓnica sÁnchez as coral, jorge pobes as pau, catalina sopelana as greta, lali espÓsito as wendy in episode 04 of sky rojo cr tamara arranznetflix © 2022
    TAMARA ARRANZ/NETFLIX

    Los nuevos episodios tendrán lugar seis meses después de la última batalla, Coral (Verónica Sánchez), Wendy (Lali Espósito) y Gina (Yany Prado) descubren que la paz es solo una falsa sensación entre períodos de terror. Cuando su nueva vida estalla en pedazos, las chicas entienden que el pasado siempre vuelve y que si quieren ser realmente libres deben acabar con él. O lo que es lo mismo, con Romeo (Asier Etxeandia)

    'Sky Rojo' Temporada 3: reparto, estreno y crítica

    Estreno: 13 enero

    'La chica de la nieve'
    la chica de nieve l to r milena smith as miren in episode 06 of la chica de nieve cr nietenetflix © 2022
    NIETE/NETFLIX

    Basada en la novela superventas de Javier Castillo, publicada por Penguin Random House Grupo Editorial y con más de un millón de ejemplares vendidos en España, La chica de nieve está adaptada para la pantalla por Jesús Mesas y Javier Andrés Roig (Deudas, Estoy vivo) y dirigida por David Ulloa (La caza. Monteperdido) y Laura Alvea (Ánimas).

    Málaga, 2010, cabalgata de los Reyes Magos. El momento más mágico del año se torna en pesadilla para la familia Martín cuando su hija Amaya desaparece entre la multitud.Miren (Milena Smit), una periodista en prácticas, comienza una investigación paralela a la de la inspectora Millán (Aixa Villagrán) que despertará aspectos de su pasado que habría deseado olvidar. Con la ayuda de su colega periodista Eduardo (Jose Coronado), Miren no parará hasta encontrar a la niña. ¿Dónde está Amaya Martín?

    Estreno: 27 enero

    'Bienvenidos a Edén' Temporada 2
    bienvenido a edÉn l to r sergio momo as nico, amaia aberasturi as zoa in episode 09 of bienvenido a edÉn cr lucia faraignetflix © 2021
    LUCIA FARAIG/NETFLIX

    En esta nueva temporada, el misterio y el peligro en la isla continúan creciendo y la Fundación Edén da la bienvenida a nuevos personajes interpretados por Carlos Torres (La Reina del Flow) y Nona Sobo (Entrevías) que se unen al reparto de la serieLa primera temporada terminó con un montón de preguntas sin respuesta, así que definitivamente hay más historia que contar. Por desgracia, tendremos que esperar un poco más para ver cómo le va a Bienvenidos a Edén en Netflix.

    'Berlín'
    berlin serie la casa de papel

    La ficción repasará "la época dorada" de este ladrón en la que el personaje combinará las dos facetas que más le caracterizan: su concepción extrema y apasionada del amor y su particular humor. En palabras de Pina, Berlín será un "manual de amor y robos" por toda Europa, con su antigua banda antes de la organización que protagonizó La casa de papel. Drama, thriller y acción se combinan de nuevo en esta serie que se va a potenciar especialmente la vis cómica del personaje aprovechando la buena acogida del punto irónico que Alonso aportó a su interpretación.

    'El cuerpo en llamas'
    isak férriz, quim gutiérrez, Úrsula corberó y josé manuela poga en el primer posado promocional de la serie el cuerpo en llamas
    Netflix

    La nueva ficción española de Netflix es una miniserie inspirada en hechos reales, el llamado "crimen de la Guardia Urbana". Se trata de un crimen que tuvo lugar en 2017, cuando un hombre apareció calcinado en el pantano de Foix, en la provincia de Barcelona. La investigación del homicidio sacó a la luz una red de relaciones tóxicas, engaños, escándalos sexuales y violencia entre varios agentes policiales de Barcelona de los cuales no vamos a destripar más detalles por si alguno de los espectadores quiere dejarse sorprender por la serie.

    El cadáver de un hombre aparece calcinado en el interior de un coche en el pantano de Foix, en Barcelona. Se trata de Pedro, un agente policial. El suceso despierta rápidamente el interés de la opinión pública, y más a medida que la investigación va revelando una red de relaciones tóxicas, engaños, violencia y escándalos sexuales que involucran a Pedro y dos de sus compañeros policías: su pareja Rosa y el exnovio de ésta, Albert.Para dar vida a Rosa y Albert, los dos agentes de policía protagonistas de esta historia, Netflix ha querido contar con dos "viejos" conocidos de la plataforma gracias a proyectos anteriores. Al frente del reparto están Úrsula Corberó (La casa de papel, Lift) y Quim Gutiérrez (El vecino, Amor de madre)

    'Un cuento perfecto'
    Álvaro mel y anna castillo, en la primera foto promocional de la miniserie un cuento perfecto
    Netflix

    Está basada en otro de los bestseller de la autora conocida en redes como @betacoqueta. Margot y David provienen de mundos diferentes. Ella es heredera de un imperio hotelero. Él debe desempeñar tres trabajos para llegar a fin de mes. Pero cuando sus caminos se unen, se dan cuenta de que solo entre ellos pueden ayudarse a recuperar el amor de sus vidas. Añadido a la sinopsis oficial de la serie, cabe señalar que el libro concretaba varias frases que pueden inducir al espectador a imaginar el tono deUn cuento perfecto.

    'Hasta el cielo'
    hasta el cielo
    JAIME OLMEDO

    Una llamada en medio de la noche va a cambiar el destino de Sole: Ángel, su marido y líder de una banda de aluniceros, ha muerto. Convertida de la noche a la mañana en una joven viuda con un hijo al cargo y muchos negocios con problemas que sacar adelante, Sole no está dispuesta a volver bajo la tutela de su padre Rogelio, uno de los mayores traficantes de objetos robados de Madrid. Decidida a buscarse la vida por sí misma, Sole encontrará en su camino nuevos aliados que la ayudarán a desentrañar el misterio de las muertes que han marcado su destino, mientras retoma el contacto con la banda de aluniceros y logra ganarse su confianza para volver a realizar robos tan ambiciosos como los de los viejos tiempos. Pero ni la policía ni las mafias con las que tendrá que competir estarán dispuestas a ponerle fácil el camino para llegar al cielo.

    'El Silencio'
    el silencio serie netflix
    LANDER LARRANAGA

    La nueva serie creada por Aitor Gabilondo y protagonizada por Aron Piper. Sergio Ciscar es puesto en libertad 6 años después de haber asesinado a sus padres, cuando aún era menor de edad. Durante ese tiempo, Sergio no ha dicho una sola palabra ni ha colaborado con la justicia, por lo que tanto las motivaciones del crimen como sus actuales intenciones son un misterio. Ana Dussuel, una joven psiquiatra y su equipo serán los encargados de determinar su potencial peligro para la sociedad observándolo en secreto día y noche, como a un animal.

    'Valeria' (Temporada 3)
    valeria

    Al final de la segunda temporada de Valeria, la editorial se prepara para recibir a su autor más reciente, Bruno Aguilar. Por ello, se sugiere que en una tercera temporada este nuevo personaje podría convertirse en una parte importante de la vida de la escritora, incluso podría ser su nuevo interés amoroso. Tras divorciarse de Adrián, el personaje interpretado por Diana Gómez intenta iniciar una relación seria con Víctor, pero él le propone algo diferente.

    En la última escena, ella responde con un mensaje de texto. ¿Aceptará una relación "sensata"? Mientras, Lola continúa con su viaje a Viena, Nerea consigue trabajo en la misma editorial que su amiga y Carmen y Borja continúan con los preparativos de su boda. Por lo tanto, estas historias también deberían continuar en los próximos capítulos.

    'Élite' Temporada 7

    Teniendo en cuenta el final de la temporada 6 de Élite, parece que es el final del camino para los tres hermanos Blanco Commerford. Después de que Mencía (Martina Cariddi) esté convencida de que fue la responsable de atropellar a Iván (André Lamoglia), Ari (Carla Díaz) la convence de que declare que su padre no fue cómplice de la muerte de Samuel para que pueda ayudarles. Ari también convence a Patrick (Manu Ríos) de que Iván no quiere estar con él y que estarían mejor separados.

    Veremos seis caras nuevas en la próxima temporada. En su anuncio de la séptima temporada, el 26 de octubre de 2022, Netflix presentó a sus nuevos protagonistas: Alejandro Albarracín, Maribel Verdú, Iván Mendes, Mirela Balic, Fernando Lindez y Gleb Abrosimov.Pero también tenemos algunas caras conocidas que se incorporan de nuevo a la serie. El anuncio confirma que Omar Ayuso retoma su papel de Omar Shanaa para la nueva temporada. Omar apareció en las temporadas 1 a 5 de la serie dramática, pero no en la 6. Nadia Al Saidi regresará como Sonia, a quien conocemos en la temporada 6.

    Experto en cine y series, se ha especializado en comentar todos los estrenos semanales.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series Netflix