Vuelve 'Operación Triunfo', el 'talent' musical que cambió la vida a 16 jóvenes. Una gran noticia para todos aquellos amantes de los formatos musicales. Sin embargo, esta vez en verlo en 'TVE' o Telecinco, lo veremos en Amazon Prime. Y es que las plataformas digitales han cambiado la manera de consumir ocio y este legendario programa no iba a ser menos. Además lo hace con una presentadora de altura, Chenoa será la encargada de presentar la primera edición de 'Operación Triunfo' fuera de la televisión.

"Cuando tú vas... ¡yo vuelvo! Por fin puedo contaros que soy la presentadora de #OT2023 🎤💫", escribe Chenoa junto a una publicación compartida con Prime Video en la que aparece como una auténtica estrella. La cantante participó en la primera edición del concurso musical y fue gracias al programa que le cambió la vida cuando comenzó a despegar su carrera como artista. Ahora, más de 20 años después, vuelve a formar parte del programa pero esta vez como maestra de ceremonias. Todo un reto profesional que sabrá afrontar Chenoa divinamente y es que ya tiene tablas gracias a 'Tu cara me suena'. 🎤💫", escribe Chenoa junto a una publicación compartida con Prime Video en la que aparece como una auténtica estrella. La cantante participó en la primera edición del concurso musical y fue gracias al programa que le cambió la vida cuando comenzó a despegar su carrera como artista. Ahora, más de 20 años después, vuelve a formar parte del programa pero esta vez como maestra de ceremonias. Todo un reto profesional que sabrá afrontar Chenoa divinamente y es que ya tiene tablas gracias a 'Tu cara me suena'.

Fue en el año 2001 cuando se estrenó la primera edición de este 'talent musical' que atrapó a millones de espectadores con las galas, la convivencia y que cada semana sentada a familias enteras frente al televisor.

Han pasado 22 años y múltiples ediciones en diferentes cadenas, pero los espectadores, claramente, aún no se han cansado de descubrir nuevos talentos. Por eso, tras mucha rumorología, alimentada incluso por Tinet Rubira, director de Gestmusic, la productora del programa, ya es oficial: OT vuelve.

Desde que estrenase su primera edición en 2001 atrapó a millones de espectadores con las galas, la convivencia, el aprendizaje. De esa primera edición salieron artistas como David Bisbal, Rosa, Chenoa o David Bustamante, entre otros. 22 años y múltiples ediciones en diferentes cadenas, pero los espectadores, claramente, aún no se han cansado de descubrir nuevos talentos.

Headshot of Valentina Vera
Valentina Vera es una periodista experta en crónica rosa, realidad, 'reality', moda y belleza. Siempre al día de las últimas novedades de los famosos nacionales e internacionales y de las casas reales europeas. Su trabajo como redactora le permite ser testigo de las bodas de los personajes más relevantes del panorama social; de alfombras rojas; de funerales de Estado o de acontecimientos históricos: como la proclamación de Felipe VI como Rey o la coronación de Carlos III de Inglaterra. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su andadura en el mundo del corazón en el año 2013 en la revista ¡Hola! Y desde 2014 forma parte del grupo Hearst, donde ha ido adquiriendo experiencia tanto en la edición impresa como en el formato web de la revista Diez Minutos. El medio digital le apasiona por la inmediatez en la que sus lectores pueden ser testigos de lo que sucede en la vida de los famosos desde cualquier parte del mundo. Instagram, Twitter y TikTok se han convertido en una herramienta más de información a la hora de crear, gestionar y organizar el contenido, ya que le permiten conocer la última hora de lo que sucede en la vida de los famosos. En constante formación de estrategias y técnicas de optimización digital para su trabajo como redactora, en la actualidad también se encuentra estudiando Dietética. Llevar un estilo de vida saludable es algo que le apasiona y cree que la nutrición es una parte fundamental.