Patricia Pardo ha sido la primera en hablar públicamente del 'parecido razonable' entre el vestido de novia de Tamara Falcó y el de la reina Letizia. El pasado 8 de julio, la marquesa de Griñón e Íñigo Onieva se daban el 'Sí, quiero' en una romántica ceremonia en el Palacio El Rincón, en la que hubo lágrimas de emoción y a la que asistieron más de 400 personas, entre las que se encontraban los compañeros de 'El Hormiguero' de Tamara. Un enlace, con fiesta postboda, que ya ha recibido el sobrenombre de 'la boda del año' y del que, por fin, dos día después, hemos podido ver el secreto mejor guardado de la novia: su vestido nupcial.

Antes de verlo, muchos hablaban de que la hija de Isabel Preysler se había inspirado en el vestido de novia que lució Grace Kelly en su boda con Rainiero de Mónaco. No se equivocaban en esto de la inspiración 'regia'. Sin embargo, tras un primer vistazo al look nupcial de Tamara, poco tiene que ver su vestido con el que llevó la madre de Carolina de Mónaco. Más bien recuerda, al diseño de Manuel Pertegaz que llevo Letizia Ortiz el 22 de mayo de 2004 en su boda con el por entonces príncipe de Asturias. Y así lo ha comentado Patricia Pardo en 'El programa de Ana Rosa'. "Yo no sé a vosotros pero a mí me recuerda mucho al que llevó Letizia el día de su boda. Pero hay opiniones para todos los gustos", ha dicho la presentadora.

letizia ortiz y felipe vi, el día de su boda
A. Jones/J. Whatling/J. Parker/M. Cuthbert//Getty Images
Letizia y Felipe VI el día de su boda, el 22 de mayo de 2004.

El vestido de Tamara, firmado por Carolina Herrera, es de inspiración medieval, cuello barco para dar importancia a la clavícula, manga francesa con un bordado hecho a mano de hilos de metal que nace en los hombros -como el de Letizia- y recorre en una franja vertical la parte delantera del vestido. Un vestido que llevó con un sencillo velo de tul mórbido y tiara con un gran valor sentimental para ella y que su cuñada Amparo Corsini, mujer de Manuel Falcó, que actuó como padrino de boda de Tamara, también lució en su boda. En los encajes de su vestido han trabajado 19 personas y, según desveló Wes Gordon, director creativo de Carolina Herrera, han tardado alrededor de 5 ó 6 semanas en terminar el vestido.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».