- La lista de todos los famosos que han muerto en este 2023
- Los famosos españoles gays más influyentes de nuestro país
- Los 55 actores más guapos de España (y con talento)
Triste noticia en el mundo del Periodismo, y es que el legendario comunicador Hilario López Millán ha fallecido este jueves a los 78 años. Con una abultada trayectoria profesional en radio y televisión, Hilario fue una cara muy reconocible y asidua en los programas de la televisión de los años 90 y los 2000, donde se hizo un importante hueco como periodista de corazón y tertuliano de la mano de pesos pesados como Ana Rosa Quintana o María Teresa Campos.
La noticia de su muerte la daba el también periodista -y amigo personal de Hilario- Albert Castillón, colaborador del programa 'Espejo Público', con un mensaje a través de sus redes sociales donde ha demostrado, con su pésame, el gran aprecio que le tenía, y ha aprovechado para desvelar el motivo del fallecimiento: una deshidratación extrema que se habría complicado y que el de Hellín (Albacete) no ha podido superar por su avanzada edad. Este viernes será velado en el madrileño tanatorio de San Isidro, y se hará una misa en su honor a las 12 del mediodía.
El gusto por la comunicación de Hilario la complementaba con su pasión por la música: reconocido cantante, también se hizo famoso por ser crítico musical, e incluso participó como jurado en el programa de Canal Sur 'Se llama copla' durante las 5 primeras temporadas. Su vena musical y ser un famoso periodista le llevó a entablar amistad con grandes de la canción como Lola Flores, Juanita Reina, Concha Piquer o Rocío Jurado, amiga íntima ésta última con la que ahora podrá reencontrarse.
Con casi 60 años de experiencia, no había crónica social ni secreto de famosos y folklóricas que a Hilario se le escapara, aunque el gran amor de su vida no fue el trabajo, sino Alberto, su marido. Un amor a primera vista, como él mismo decía, con el que compartía su vida desde hacía 46 años, y con el que, a pesar de los años, aún hablaba maravillas y se deshacía en piropos. Desde Diez Minutos enviamos nuestro pésame a la familia y amigos del periodista.
