La polémica por el beso de Luis Rubiales a la jugadora de la Selección Jennifer Hermoso tras la victoria de la Copa del Mundo de fútbol femenino sigue trayendo cola. Después de que la jugadora se atreviera a pedir en un comunicado "medidas ejemplares" contra su jefe por el inadecuado gesto, y que se esperara la dimisión del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en una asamblea extraordinaria, todo ha dado un vuelco y es que Luis Rubiales no ha dimitido, sino que además ha ensalzado su trabajo al frente de la misma, y eso parece ser motivo suficiente para él para continuar en su puesto.

Sin embargo, su discurso ha 'enfermado' más aún a muchas voces críticas en el mundo del fútbol. Iker Casillas calificaba sus explicaciones de "vergüenza ajena" y Borja Iglesias, jugador del Betis, anuncia su renuncia a la Selección española "hasta que las cosas cambien", pero no eran los únicos y es que todas las jugadoras en bloque salían rápidamente en defensa de Jenni Hermoso. La más tajante: Alexia Putellas.

La gran jugadora de la selección, del FC Barcelona y Balón de oro, defendía a su compañera con la que ha vivido estrechamente todo el mundial y con la que descansa en Ibiza tras la gesta. "Esto es inaceptable. Se acabó. Contigo compañera, Jenni Hermoso", señalaba tajante la jugadora.

Este mensaje ha sido seguido por otras compañeras de la selección como Aitana Bonmatí, Irene Paredes, Patri Guijarro, o María León, quien ha recordado que hace tan solo dos años un grupo de jugadoras se plantó en contra de estas actitudes aunque en ese momento nadie las escuchó. "Contigo, amiga. Muy pronto se ha dado la razón a gente que tuvo que renunciar a sus sueños por defender unos valores. Y unas condiciones dignas y básicas", escribía Lola Gallardo en la misma línea.

Ahora, la Asociación de Futbolistas Españolas (AFE) y la Liga Profesional de Fútbol Femenino (Liga F) se han plantado ante la actitud de Luis Rubiales en la rueda de prensa enviando un duro comunicado: “Tras el esperpento protagonizado, Luis Rubiales no debe seguir estando ni un minuto más al frente de la RFEF”. En la misma línea se ha pronunciado el Consejo Superior de Deportes que ha anunciado que, lo más probable, es que Luis Rubiales termine el fin de semana rescindido de su cargo.