- La lista de todos los famosos que han muerto en este 2023
- María Jiménez: repasamos su vida en imágenes
- Shakira y otros cantantes que han dedicado temas a sus ex
María Jiménez, la querida cantante sevillana, ha fallecido en la madrugada de este jueves 7 de septiembre. Tras el fallecimiento de María Teresa Campos, otra triste noticia salpica el panorama artístico nacional. Según ha confirmado su familia en un comunicado, la artista ha fallecido a la 1 de la madrugada rodeada de sus seres queridos. "Con profunda tristeza y dolor en nuestros corazones, despedimos hoy a María Jiménez, mujer amada y respetada por su compromiso inquebrantable con su familia, amigos, y admiradores. Un espíritu indomable, una personalidad arrolladora, una mujer fuerte y valiente que luchó contra todas las adversidades más allá de lo imaginable", eran las sentidas palabras que su hijo Alejandro le dedicaba a su madre.
María Jiménez era una de las artistas más queridas de nuestro país pero su hijo Alejandro ha querido destacar su parte más humana. "Dedicó su vida a sus dos hijos, Rocío y Alejandro, sus pasiones, sus amigos, a los que cultivó y amó con gran generosidad hasta el final de sus días, a su hermana Isabel, a la que adoraba, y siendo bandera de libertad", eran la palabras del joven que siempre estuvo muy unido a su madre.
En el extenso comunicado con el que Alejandro comunicaba la muerte de su madre, María Jiménez, también ha querido destacar su extensa carrera musical. "Trabajó incansablemente para dejar un legado musical y una impronta contra la violencia de género que defendía día a día. Siempre con la humildad por delante y la verdad saliendo sin censura por sus labios", escribió destacando "su pasión por la vida". "Se nos va la última gran diva, y una nueva estrella pasa a formar parte del firmamento, con un brillo intenso. Sin lugar a dudas será profundamente extrañada, la echaremos mucho de menos, su familia, amigos y admiradores, pero su legado vivirá para siempre", finaliza el escrito.
María Jiménez tenía una extensa artística de casi 50 años de profesión en los que, además de cantar, también participó en películas y series de televisión. Fue en 1976 cuando publicó su primer disco aunque su primer gran éxito le llegó en 1978 gracias a 'Se acabó', sobre una mujer cansada de una situación de maltrato, y se convirtió en una abanderada contra la violencia de género ya que ella misma explicó que había vivido un infierno personal junto a Pepe Sancho, padre de su hijo Alejandro. Durante los años 80 y 90 siguió grabando discos pero el éxito regresó gracias a 'La lista de la compra' junto a La Cabra Mecánica en 2001 y con un disco de versiones de temas de Sabina en 2002. En los últimos años, tuvo varios problemas de salud: en 2020 tuvo que ser operada de una obstrucción intestinal y estuvo tres meses en coma, en los últimos meses, ya se desplazaba en una silla de ruedas. Tuvo dos hijos: Rocío, nacida el 7 de enero de 1968 y que falleció en un accidente de tráfico con solo 17 años y Alejandro, nacido en 1983 y fruto de su matrimonio con Pepe Sancho.
