- La lista de todos los famosos que han muerto en este 2023
- María Jiménez: repasamos su vida en imágenes
- Shakira y otros cantantes que han dedicado temas a sus ex
Sevilla acoge el último adiós a María Jiménez. Este 7 de septiembre, la cantante falleció en un hospital de la capital hispalense y numerosos rostros conocidos han utilizado sus redes sociales para rendirle homenaje con sentidos mensajes que recordaban su fuerte carácter y su valentía. Francisco Moreno, presidente de la fundación 'María Jiménez' creada por la artista para apoyar a las mujeres víctimas de maltrato, como fue ella, y al colectivo LGTBI, ha explicado que, en su último adiós, se cumplirán sus últimas voluntades. Y es que, por expreso deseo de la artista, su féretro recorrerá, en coche de caballos, las calles de su Triana natal y tendrá una capilla ardiente.
María Jiménez, que vivió una tormentosa historia de amor con Pepe Sancho, ha sido velada en el tanatorio SE-30 de Sevilla y sus restos mortales han sido trasladados, al mediodía, al ayuntamiento de la capital hispalense donde se instala la capilla ardiente en la sala del Apeadero que estará abierta al público ininterrumpidamente de las 13 a las 22 horas. Su amiga, la diseñadora Aurora Gaviño ha explicado que, sobre su féretro habrá un mantón de plumas de pavo reales.
En principio, la capilla ardiente de María Jiménez en el ayuntamiento de Sevilla también estará abierta el viernes 8 de septiembre de 8 a 10 de la mañana y se cerrará para preparar el traslado del féretro a la iglesia de Santa Ana, la misma en la que se celebró su boda con Pepe Sancho, donde se oficiará una misa funeral al mediodía. El traslado del féretro del ayuntamiento a la iglesia será, por expreso deseo de la cantante, en un coche de caballos que también pasará por las calles de su Triana natal. "Es petición de ella que quería pasear por el Altozano y Triana y en su último paseo lo quiere así", decía Francisco, presidente de su fundación. Este mismo coche de caballos realizará el traslado del féretro de la iglesia al cementerio de San Fernando tras la ceremonia religiosa y allí será enterrada en el panteón familiar.
