- La lista de todos los famosos que han muerto en este 2023
- María Jiménez: repasamos su vida en imágenes
- Shakira y otros cantantes que han dedicado temas a sus ex
Alejandro Jiménez está "en shock" por la muerte de su madre, María Jiménez. La artista sevillana falleció en la madrugada del 7 de septiembre. "Con profunda tristeza y dolor en nuestros corazones, despedimos hoy a María Jiménez, mujer amada y respetada por su compromiso inquebrantable con su familia, amigos, y admiradores. Un espíritu indomable, una personalidad arrolladora, una mujer fuerte y valiente que luchó contra todas las adversidades más allá de lo imaginable", eran las sentidas palabras con las que su hijo Alejandro comunicaba la muerte de su madre.
"Dedicó su vida a sus dos hijos, Rocío y Alejandro, sus pasiones, sus amigos, a los que cultivó y amó con gran generosidad hasta el final de sus días, a su hermana Isabel, a la que adoraba, y siendo bandera de libertad", continua el escrito compartido por Alejandro.
El hijo de María Jiménez compartía la triste noticia a través de un comunicado, pero ahora ha hablado por primera vez para la prensa. "No esperábamos que fuera a ocurrir tan rápido", contaba Alejandro momentos antes de trasladarse del tanatorio de la S30 al Ayuntamiento de Sevilla donde se ha instalado la capilla ardiente de la artista. María entró en el hospital por una revisión rutinaria, aunque con dolores en el pecho, y los médicos decidieron dejarla ingresada. Al parecer, la propia artista quería volverse a casa y decía a los familiares que estaba bien. Y de ahí que sus seres queridos estén consternados. Alejandro, que ha estado en todo momento acompañado por su tía Isabel, dejaba claro que no esperaban el triste desenlace y añadía que habían pasado un verano muy bueno, "de miedo, con sus nietos, saliendo a comer", juntos en la casa de Chiclana de la artista.
Alejandro declaraba a 'Espejo Público' (Antena 3), estar en "shock" y destacaba que "lo más importante es que María no ha sufrido". El hijo de la artista ha explicado que su madre llevaba un tiempo enferma. "No me esperaba que esto fuera a ser así, porque ha sido largo. Llevaba una enfermedad complicada desde hacía años. Me decía, 'me ha pillado su vejez de sopetón'. En dos años ha luchado como una leona y su cuerpo no ha podido más", comentaba Alejandro y añadía: "Ha muerto con mucha dignidad". Alejandro reside en Toledo con su pareja y sus dos hijos y llegó a Sevilla 24 horas antes del fallecimiento de su madre.
Minutos después de que se abriera la capilla ardiente, Alejandro ha querido tener un detalle con los medios de comunicación y ha dicho unas palabras, con una sonrisa (como le habría gustado a su madre. Él quiere recordarla de una forma feliz y ha pedido que esta noche todo el mundo levante una copa en honor de su madre. Como anécdota, ha contado que ha pedido al alcalde que ponga incienso en la sala donde está el féretro para que donde esté su madre huela a su tierra, a Andalucía. Además, ha desvelado que de su tema favorito del repertorio de su madre es 'La calla melancolía'.
Los reporteros han querido saber si el cree que su madre estará contenta con su último adiós, al que Alejandro ha contestado, con humor: "Espero que esté conforme porque sino me va mandar a tomar por saco". Y añadía: "Reconforta saber que todo el mundo la quería. No sé si ella ya estará cabreada de estar ahí tanto rato".
