- Los entrenamientos de las famosas españolas
- Los famosos españoles más ricos
- Los famosos españoles con más seguidores en Instagram
Arantxa Sánchez Vicario y su ex marido, Josep Santacana, se ven las caras en los juzgados de Barcelona. A primera hora de este martes 12 de septiembre, la ex pareja, que curiosamente hoy habría celebrado su 15 aniversario de boda, ha llegado por separado a los juzgados. La deportista y su ex, que son padres de dos niños Arantxa y Leo y se separaron en 2018, se enfrentan a una petición de cuatro años de cárcel por un supuesto delito de alzamiento de bienes ya que habrían estado descapitalizando sus bienes para declararse insolventes ante un banco de Luxemburgo y no tener que devolverle los más de seis millones de euros que esta entidad les había prestado para pagar una deuda con Hacienda. Además, la ex pareja se enfrenta a una cuantiosa multa ya que se les pide una indemnización de más de 6,6 millones de euros.
Eran las 9.30 de la mañana cuando la ex tenista, que acaba de confesar los problemas económicos que tiene para mantener a sus hijos, aparecía, vestida de negro y muy seria, arropada por su equipo legal. Cuando los medios allí presentes le han preguntado cómo estaba solo ha dicho 'Muchas gracias' y ha entrado en el interior de los juzgados.
Su ex marido, Josep Santacana, también ha llegado a los juzgados de Barcelona acompañado por su abogado. El ex de Arantxa Sánchez Vicario también habló con la prensa allí presente y dijo que se sentía tranquilo. "Estoy bien con tranquilidad, no me arrepiento de nada", ha comentado en los juzgados aunque esta misma mañana en una entrevista que ha ofrecido al diario 'La Vanguardia' respondía a las palabras de la ex tenista asegurando que fue un error enamorarse de él y que tenía problemas económicos. "Pero que quede claro: yo llegué a su vida cuando nada podía evitar que estallase la bomba de Luxemburgo. El error no fue enamorarse de mí, sino no pasarle cuentas a su familia cuando era debido. El error fue no pagar a Hacienda" dice y añade que él nunca gestionó su patrimonio y que solo le dio consejos para tratar de sacarle liquidez.
La primera jornada del juicio de Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana ha empezado con sorpresa porque el abogado de la ex tenista ha pedido que hoy declare Arantxa para reconocer los hechos, algo que, al parecer, ha indignado al letrado de Santacana porque intuye que esto podría indicar que Sánchez Vicario habría llegado a un acuerdo encubierto con la fiscalía, algo que perjudicaría a su cliente.
