La relación de Alessandro Lequio y Ana García Obregón parecía haberse deteriorado desde que esta le reprochara públicamente en la presentación de libro "El chico de las musarañas" que no se hubiera pasado a visitar a su nieta Ana. Llegó a decirle que le está esperando en casa. Alessandro que no es partidario de la gestación subrogada, siempre ha evitado pronunciarse sobre la niña, si la ha visitado o piensa visitarla, y en algunas ocasiones ha lanzado algún dardo hacia Ana Obregón, como cuando se anunció la paternidad tardía de Robert de Niro. Incluso llegó a decir que él tenía ya una familia.

Este jueves 14 de septieembre, tal vez conmovido por las lágrimas de su ex en 'El Musical de su vida', ha comenzado a hablar maravillas de ella y a defenderla.

Lequio ha recordado que siempre se ha puesto en duda muchas de las afirmaciones de su ex, las extraordinarias anécdotas que le han ocurrido, cuando todo lo que ha contado era verdad: "Es verdad que era y sigue siendo íntima amiga de Julio Iglesias, es verdad lo de la paella de Spielberg, y tantas otras cosas… y no debemos olvidar que es una mujer que ha triunfado, que lleva cincuenta años en esto y que hizo siete temporadas de 'Ana y los 7', con más de un 50 por ciento de share. Todo lo que ha producido o guionizado ella ha triunfado. Lo de Antoñita la Fantástica es un mote que le pusieron sus padres", no porque mintiera, ha querido dejar claro. Y en cuanto a la edad de Ana "todo el mundo especula con que si tiene más años de los que tiene, y es del año cincuenta y cinco ¿con partida de nacimiento incluida? Sí, con partida de nacimiento incluida?"

Como otros contertulios como Cristina Tárrega cortaron a Lequio, Joaquín Prat, que no se cansa en la batalla de tirarle de la lengua al aristócrata italiano, ha manifestado que lo que le interesaba era lo que tuviera que decir él, y no el resto de los presentes, por estar directamente involucrado.

ana obregon
Telecinco


Alessandro Lequio: "La muerte de un hijo nunca se supera"

Uno de los momentos más esperados fue cuando se emitió un pequeño corte del programa de Carlos Sobera, donde Ana, entre lágrimas comentó que su hijo Aless antes de morir les había pedido a sus padres dejar escrito que quería tener un hijo después de hacer el tránsito hacia otra vida. "Dame un boli y un papel. En caso de que no esté yo voy a dejar un hijo en la tierra. Prometerme que lo vais a hacer. ¿Qué tipo de madre no haría la última voluntad de un hijo? Ahora la vida tiene un significado"

Ahí, al verse en la situación de tener que hablar de su hijo y su nieta a petición de Joaquín, Lequio se mostró tan tajante como siempre: "Yo voy a decir que Ana ha sido la mejor madre que habría podido tener nunca Aless, pero no voy a hablar de mi hijo". Hay que recordar que hace tiempo Alessandro dijo en el programa de Ana Rosa, que no era lo mismo un testamento ológrafo, que una voluntad expresada de palabra, dando a entender que Ana confundía los términos.

alessandro lequio habla sobre ana obregón
courtesy photo/Mediaset

Después, tras ver algunas de las imágenes que se emitieron en el programa de Ana y Aless, la mirada de Alessandro se ha vuelto muy triste, y el rictus de su boca, las líneas de su rostro, más acentuadas tras la tragedia que se llevó a su hijo, se han vuelto más duras, como si no pudiera ya disimular la tristeza que le embargaba.

alessandro lequio habla sobre ana obregon
Mediaset

Ha llevado la contraria a uno de los contertulios que ha insinuado que con la llegada de Anita podría superar la muerte de su hijo: "Ahí sí tengo que decir algo, la muerte de un hijo nunca se supera. Nadie que ha perdido a un hijo vuelve a ser el de antes".

Headshot of Sara Olivo

Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.   

Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.   

En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.