- Pelo como la seda con este producto que recomienda Isasaweis
- Isasaweis revela su secreto para unas pestañas infinitas
- Los famosos españoles con más seguidores en Instagram
Felicidad. Esa es la palabra que más se repite durante nuestra charla con Isabel Llano, más conocida como Isasaweis, su nombre en redes sociales donde cuenta con millones de 'piñones' (como llama y se hacen llamar sus seguidores). Y es que la influencer desprende eso, felicidad, el estado al que ha llegado tras años trabajando en todos los ámbitos de su vida para conseguirlo: el personal, el profesional, el de la alimentación, el deporte... "He conseguido tener una fuerte autoestima, vivir muy tranquila y organizarme para llegar a todo lo que quiero", nos cuenta. Así nace su nuevo libro: 'Come de todo, entrena conmigo y cambia tu vida' (Planeta), en el que encontrarás sus nuevas recetas para mejorar tu alimentación; su plan de rutinas deportivas para mantenerte en forma (con códigos QR para que seguir los ejercicios en vídeo); y trucos que aplica en su día a día.
Imagina que no te conozco, no te sigo en redes y veo tu libro en una librería, ¿por qué me lo recomendarías?
Algo que queremos todos es sentirnos bien, estar orgullosos de lo que somos, vernos bien. En este libro recojo todo eso y te ayudo a que tú también lo hagas porque es lo que he hecho yo a lo largo de estos dos últimos años.
¿Cómo has cambiado en este tiempo, física y personalmente?
Físicamente he cambiado mucho. He perdido peso pero sobre todo porque he ganado masa muscular, tengo muchas más fuerza, más energía y me siento mejor que nunca. Voy a cumplir 47 años y estoy con más vitalidad que cuando tenía veinte. El interior lo he trabajado con ejercicios que cuento en el libro, sencillos pero importantes en el día a día. Por otro lado está la edad, que te va poniendo el foco en lo importante. Con el tiempo aprendes que la felicidad, que es lo que al final buscamos todos, no es más que la tranquilidad. Y la tranquilidad se consigue cultivando tu interior, y eso que no soy nada zen, pero la encuentro en hacer las cosas alienadas con mis valores.
En el libro das muchas recetas, pero ¿cuál es tu plato estrella?
Me suelen pedir muchos platos con curry. A mis hijos les encanta el curry porque a mí también y se lo he dado desde pequeños. Hago una carne al curry con pasas, que está buenísima, receta de mi madre; un pollo al curry con berenjena que me inventé yo; garbanzos al curry....
¿A tus hijos les gusta cocinar contigo?
Me dicen que tengo que enseñarles a cocinar y les digo 'cuándo queráis' pero al final lo vamos dejando... Lo digo de boquilla porque cuando me pongo a cocinar, si tengo poco tiempo, prefiero ir rápido y ellos prefieren ver los dibujos. Tenemos como propósito que cada uno elija tres recetas del libro y cocinarlas el fin de semana. A Sancho le encanta la sopa de guisantes y espinacas, esa receta la haremos, seguro.
¿Qué te dicen ellos cuando te ven en algún anuncio?
Se lo toman con total naturalidad, no se soprenden cuando un compañero les dice "mi madre es muy seguiora de tu madre".
Isasaweis: "Los frutos secos son mi vicio confesable"
¿Un vicio confesable?
Los frutos secos. Me gustaría decir otra cosa, pero mi vicio está en la moderación, me gustan todos y me vienen bien a cualquier hora.
¿Cómo pasaste ser antigimnasio a llevar una rutina de ejercicios?
Siempre he intendo hacer ejercicio pero con una motivación que no era la correcta para mí, que era adelgazar. En una cena con unos amigos escuché que les daba rabia no correr la San Silvestre, pensé que algo tenía que haber en hacer deporte y decidí hacerlo los días y seguir aunque no me apeteciera y así fue como un día llegó el 'lo necesito' porque el deporte me da felicidad, fuerza y motivación.
En redes muchas de tus seguidoras comentan que estás demasiado delgada.
Eso era antes. Si tú adelgazas a base de hacer ejercicio y no construir músculo, pierdes grasa, volumen y te quedas muy delgada, pero ahora lo que tengo son los brazos torneados y musculados. He incluido más proteína en mi alimentación y hago ejercicios de fuerza.
En el libro hablas de 'arcoíris de la felicidad', ¿qué es eso?
En mi estilo de vida he hecho cambios para sentirme más feliz. Empece a escribirlos -vive el hoy, empieza por tu interior, atiende tus relaciones, cuidad tu salud, desarrolla tu mente, sé productivo y diviértete. Me salieron 7 y me recordó a un arcoíris y por eso lo llamé así.
De los ejercicios que compartes en tu libro, ¿cuál es el que más te ha ayudado?
No podría decir uno pero el de hacer una lista de lo que vas hacer al día siguiente y ordenarla por orden de prioridad, me parece fundamental. Vas haciendo tus cosas y marcas check en lo que vas consiguiendo y eso te da felicidad. En cuanto a cultivar tus relaciones: he puesto en mi lista de tareas hace una llamada al día a un amigo, sin motivo, solo para ver qué tal está, que a estas edades ya solo nos llamamos para dar el pésame o pedir un favor.
En Instagram te hemos visto vestida de novia… ¿te gustaría volver a pasar por el altar?
Es algo que no me he planteado pero a lo que tampoco digo que no. Si llega el momento y me lo piden... yo para esto soy muy tradicional. Que me lo pidan de una forma bonita porque me gustaría recordar toda la vida cómo me pidieron matrimonio porque la primera vez no fue muy así como para rememorar. Eso sí, vestirme de novia fue... no sabía yo que me iba a gustar, una se siente como una princesa.
Isasaweis: "Siempre quise estudiar publicidad"
Las influencers viven su momento de oro pero… ¿tienes un plan B? ¿Te ves dando clases de informática?
Yo estudié una ingeniería informática pero no me veía programando. De ahí, hice oposiones para ser profe porque la enseñanza siempre fue lo mío pero tal y como está el sistema educativo tampoco volvería. Entonces encontré una profesión hecha a mi medida: comunicar, enseñar y ayudar a los demás. Es la profesión perfecta y espero poder seguir dedicándome a esto toda la vida. ¿Cómo plan B? Me gustaría pasarme al otro lado, yo me organizo todo y me no me importaría pasarme diseñar campañas de publicidad. Mi secreto es que siempre quise estudiar publicidad.
Tu nombre real es Isabel Llano, ¿cómo surgió Isasaweis, tu 'alter ego' en redes y nombre por el que te conocen tus seguidores?
No me lo pude como nombre artísitco, sino cuando empecé como radioaficionada. Mi nick en el mundo de los radioaficionados era 'Edelweis', como la flor. Cuando empecé en redes, me iba a poner ese nombre pero justo hacía unos meses que había fallecido el hermano de mi madre, mi único tío carnal, con el que tenía una relación muy especial y él me llamaba Isasa, en su honor me quedé con la parte del 'weis' y añadí 'Isasa'.
¿Y lo de llamar 'piñones' a tus seguidores? ¿Cómo se te ocurrió?
Eso vino de hace muchos años. Todas las mañanas me escribía con una amiga y nos decíamos 'venga guapa vamos arriba con el día' y un día me puso 'vamos piñón, arriba con el día' y yo le dije pero '¿cómo que piñón?' y me dijo 'es que te quiero poner pibón pero el corrector del móvil me pone piñón'. Nos hizo gracia y nos llamábamos así. Un día conté la historia en redes y mis seguidores empezaron a llamarse piñones.
Tu frase hecha favorita
Tengo varias, una de ellas es: 'No vemos las cosas como son sino como somos' y otra en la que creo fielmente es: 'la vida es un 10% lo que te pasa y un 90% cómo te lo tomas'.
¿Qué consejo le darías a esa Isabel de 2009 cuando empezaste en redes que le ayudase en el futuro?
De aquella Isa a esta he madurado y espabilado mucho. Si pudiera, la espabilaría antes. Le contaría 4 cosas porque desde que me abrí soy mucho más feliz, le daría la oportunidad de serlo antes.
