- La lista de todos los famosos que han muerto en este 2023
- María Jiménez: repasamos su vida en imágenes
- Todo lo que no sabías de María Jiménez: sus secretos mejor guardados
María Jiménez falleció el pasado 7 de septiembre pero su larga trayectoria ha hecho que apenas diez día después haya conseguido su primer homenaje en Cádiz. Y es que ya su funeral fue todo un homenaje para ella con miles de personas rodeando el templo donde se le hizo la misa de despedida, y llevando el ataúd casi en volandas por encima de los seguidores y curiosos que se acercaron a darle el último adiós. En esta ocasión no ha sido un homenaje multitudinario sino mucho más íntimo a cargo de su hijo, Alejandro Jiménez, de 40 años, que ha organizado una emotiva misa en su memoria en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, en Cádiz.
Acompañado por su pareja Danae de Castro y su hija Julia, el hijo de la cantante han acudido en primera fila a este homenaje que han querido que sea un acto íntimo en el templo. El párroco ha estado acompañado por un conjunto de guitarra flamenca.
La música ha tenido un gran protagonismo, como no podía ser de otra forma. Así también ocurrió en la despedida organizada en el barrio de Triana a la cantante. Y es que no se puede recordar a la artista de otra forma, algo que su hijo ha querido dejar claro eligiendo este tipo de misa.
Las guitarras flamencas han resonado en las paredes del templo saltando lágrimas de emoción entre los presentes, como Alejandro Jiménez, que no podía evitarlo recordando a su madre. Entre los escasos invitados al acto se han visto dos caras conocidas: el torero Juan José Padilla y su esposa, Lidia Cabello.
Un homenaje elegido por María Jiménez
Aún en vida, María Jiménez explicó en varias ocasiones algunos de los detalles que no quería que faltaran en su homenaje cuando falleciera. Además de la inevitable música, la artista también expresó su deseo de que su ataúd fuera trasladado por las calles de su Sevilla natal sobre un carruaje de caballos. Un deseo que Alejandro cumplió en su funeral. Y es que su hijo se ha comprometido a cumplir todas y cada una de las voluntades de la artista por lo que entendemos que este será el primero pero no el último homenaje.














