- Los entrenamientos deportivos de las famosas españolas
- Los famosos españoles más ricos
- Los famosos españoles con más seguidores en Instagram
Arantxa Sánchez Vicario recibió una amenaza de secuestro a cambio de 500 millones de pesetas. Hace unos días, la tenista volvió a Barcelona para enfrentarse a un juicio por presunto alzamiento de bienes con su ex marido, Josep Santacana, y llegó a un acuerdo con Fiscalía y la acusación particular para rebajar la petición de pena de cárcel de 4 a 2 años por lo que, si fuera declarada culpable, no entraría en prisión. Además, debe pagar los 6,6 millones de euros que debía al Banco de Luxemburgo y 15 meses de multa a 12 euros diarios. Tras el juicio, Arantxa regresó a Miami, donde vive con sus dos hijos, y según su amigo Alberto Cerdán ha dicho en 'Espejo público', parece más tranquila.
Ahora que Arantxa Sánchez Vicario ha regresado a la actualidad con este juicio y confesar su difícil situación económica, el periodista Andrés Guerra ha explicado en 'La Vanguardia' el terrible momento que vivió la familia de la tenista a finales del año 2001 cuando Emilio Sánchez, padre de la tenista, recibió una inquietante llamada telefónica: si no entregaba 500 millones de pesetas (entonces no había euros pero, al cambio, serían unos tres millones de euros), su hija sería secuestrada. Semanas después recibió otra llamada con la misma petición y le dijeron que, más adelante, recibiría instrucciones sobre cómo debía actuar.
Emilio Sánchez, padre de Arantxa Sánchez Vicario, no dijo nada a la familia y habló con las autoridades
Emilio Sánchez, padre de Arantxa Sánchez Vicario, siempre se preguntó cómo habían averiguado su número personal y, en abril de 2002, llegó un sobre al antiguo domicilio familiar de la familia que tenía un contenido escalofriante. El sobre tenía un matasellos de Bogotá, Colombia, y contenía unas fotos que demostraban un detallado seguimiento a la tenista y su familia entre junio y noviembre de 2001 y, además, contenía un folio con esta frase "Aquí nos divertimos todos y más adelante ya hablaremos de lo que le va a costar. Hasta luego Sr. Sánchez", ponía.
Emilio Sánchez, que fue objeto de las críticas de su hija años después en su libro 'Vamos', decidió guardar silencio y no contárselo a su familia y puso la amenaza de secuestro en conocimiento de las autoridades. Habló con la Delegación de Gobierno y un alto cargo de la Policía Nacional y se ocupó el Grupo 1 de Crimen Organizado. Andrés Guerra ha comentado en 'Espejo público' que, tras la recepción del sobre, el padre de Arantxa Sánchez Vicario no volvió a tener noticias de los posibles secuestradores. "Emilio nunca llegó a saber si los presuntos secuestradores se asustaron cuando supieron que lo había puesto en manos de la policía o solo era una prueba a ver si se asustaba y les pagaba", comentó.
En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.
Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.
Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.
La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.
Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.
El equipo digital de Diez Minutos está formado por:
Rosa Prieto: Directora digital.
Silvia Criado: Jefa de sección digital.
Magdalena Piñero: redactora digital.
Daniel Reyes: redactor digital.
Ignacio Herruzo: redactor digital.
Nora Cámara: redactora digital.