- Los 35 mejores concursos de la historia de la televisión
- Los 30 mejores realities de la historia vistos en España
- 'OT 2023': Te contamos todo sobre el regreso en Prime Video
La vuelta a TVE del 'Gran Prix del verano' ha sido para Ramón García un chute de vitalidad, convencido como está de que la experiencia es un grado, en cualquier campo de la vida, también en la televisión. Él opina que las canas cotizan al alza pese a la opinión de algunos expertos que sólo valoran la juventud. Prueba de ello, es el éxito de un programa que después de 18 años ha vuelto a encandilar a tres generaciones de espectadores. El presentador, cuyos comentarios han sido aplaudidos en redes, se ha quedado sin vacaciones este verano pero no le ha costado mucho porque volver a ponerse a los mandos del concurso ha sido "una experiencia muy bonita y gratificante".
Ramón García estaba "convencido" de que recuperar el programa sería un éxito pero no pensaba que tanto. "He estado en Vitoria, en el FesTVal, y ha sido espectacular. Niños que no sabían quién era Ramón García, pero sí el 'Grand Prix', así como todos los personajes que han aparecido en esta emisión, porque lo maravilloso de este programa es que lo ven los mayores y los niños pequeños, y ese ha sido el éxito", nos confiesa el presentador. Conectar con las nueva generaciones era su gran duda. "Me preguntaba si seríamos capaces de conectar con las generaciones nuevas, lo que suponía un reto para mí. Que los niños dejaran el móvil y se sentaran con su padre y su abuelo a ver la tele ha sucedido y ha sido el programa más visto", cuenta con orgullo.
Uno de los personaje revelación de la nueva etapa del 'Grand Prix', ha sido Wilbur, interpretado por Víctor Ortiz, campeón de España de gimnasia, acróbata y payaso. "Me fui al Teatro Arlequín y cuando acabó la función, le fiché, y ha sido la revolución, pero teníamos que dar un paso más, alguien que comentase conmigo las cosas, que diera un toque nuevo para esa generación que ya no ve la tele, ahí estaba Cristinini, y no me equivoqué", revela el presentador.
Ramón García tiene un programa diario en la televisión de Castilla-La Mancha, 'En compañía', que le da la vida, aunque tampoco le importaría volver el próximo verano con una nueva edición del 'Grand Prix'. En estos años, el presentado confiesa haber cambiado: "He ganado en experiencia, soy más mayor: cuando abrí la gala en el FesTVal agradeciendo el éxito del 'Grand Prix' rivindiqué las canas y dije a los directores, productores, realizadores, presentadores, iluminadores, esto es la experiencia. Han pasado los años y creo que el éxito está en triunfar los veteranos con los jóvenes".
Ramón García y las Campanadas de Fin de Año
El presentador, que dio las Campanadas en TVE durante años, dio la bienvenida a 2023 junto a Ibai Llanos a través del canal de Twitch del streamer. "Las dimos porque quería juntar dos mundos que aún no se habían comunicado, y salió de cine. Es uno de los mayores orgullos profesionales que tengo en mis 40 años de trabajo. Las hemos dado dos años seguidos y ha sido una revolución", nos comenta. Y no le importaría repetir experiencia. "Las Campanadas es el único momento en el que se reúne toda la familia, demos a todos el toque, una imagen diferente, eso es lo que le pediría a TVE; si me llaman, bien, sino, me voy con Ibai", cuenta con sinceridad.
Ramón García: "Si Ana Obregón está bien, yo también"
El presentador fue pareja televisiva durante años de Ana Obregón. "Sé que está muy bien con su niña, le ha dado la vida. Ana y yo, además de compañeros, hemos sido grandes amigos. Si ella está bien yo estoy bien", reconoce. Él es padre de dos niñas, Natalia y Verónica, fruto de su matrimonio con Patricia Cerezo, de la que se separó en 2021. "Creo que les doy yo más a ellas, pero aprendo mucho de las dos, las veo crecer de niñas a mujeres y son mi inspiración", explica orgulloso. De momento, no parece que vayan a seguir sus pasos profesionales. "Ninguna: la mayor está estudiando Dirección y Administración de Empresas, es muy brillante, y la pequeña está terminando el Bachillerato en el British, también es muy brillante, ya dirá lo que quiere hacer, porque ahora las jóvenes deciden lo que quieren, tienen más oportunidades y eso me gusta", revela Ramón.
La foto favorita de Ramón García
"Esta foto me gusta porque me la hice en el FesTVal de Vitoria, donde tuve la suerte de abrir la gala", nos cuenta el presentador.