- Las Campos: quién es quién en su árbol genealógico
- María Teresa Campos: repasamos su vida en imágenes
- Terelu Campos: repasamos su intensa vida en imágenes
Terelu Campos vuelve a televisión con un formato muy especial: 'Apueste por una', un programa en el que trabajó su madre, María Teresa Campos. Así lo ha confirmado TVE unas horas después de que la presentadora hiciera primera aparición televisiva tras la muerte de su madre. "Mi madre quería que la retirara el público. La pena es que no pudo ser. Sus temas de conversación siempre estaban vinculados con el trabajo. Los últimos once meses han sido terroríficos porque ella en algún momento... Cuando tenía una crisis, ella te llamaba al día siguiente y te decía 'ayer me paso algo ¿verdad?'. Ante esa pregunta es muy difícil justificar para que a ella no le supusiera un miedo", contó Terelu a Jordi González en el estreno del programa 'La plaza'.
Pero no será Jordi, sino Jaime Cantizano quien acompañará a Terelu en su nueva andadura televisiva. 'Apueste por una', el mítico formato de RTVE, vuelve a La 1, como sección del programa matinal 'Mañaneros'. Cada jueves, Terelu sustituirá a su madre en este formato y 'discutirá' con la rival original de María Teresa: Patricia Ballestero. Por su parte, Jaime Cantizano adoptará el papel original de Jesús Hermida.
Para la ocasión se ha diseñado un espacio que recordará al original: una mesa, dos sillas, una luz cenital baja y planos cortos de ambas. Se tratarán distintos temas y argumentos, pero para su debut se recuperará la pregunta con la que se estrenó el formato en 1986: 'Si supieras que a tu amiga le están siendo infiel, ¿se lo dirías o no?'. Los temas tendrán cierto calado social. Se huirá de enfrentamientos problemáticos y serán cuestiones del día a día. De... 'Las parejas: dormir en cama grande o camas separadas' a '¿Saludar con dos besos o dar la mano?' pasando por 'Niños en las bodas: ¿sí o no?'.
Hace apenas unos días, tras la misa funeral en Madrid en honor a la presentadora, los reporteros le preguntaban a Terelu si se veía como sucesora televisiva de su madre. Ella lo tenía claro: "Creo que hay personas en la vida que son insustituibles. Y, hombre, yo he bebido mucho de su fuente y puedo ser la que más me pueda parecer a ella, pero ser ella solo es ella".
