- Terelu Campos: repasamos su intensa vida en imágenes
- Las Campos: quién es quién en su árbol genealógico
- Terelu Campos y Carmen Borrego, así es su relación real
Terelu Campos se ha abierto en 'Mañaneros' ante la reciente pérdida de su madre, la periodista María Teresa Campos. "Mi madre murió con mucha pena, con mucha, mucha pena", ha asegurado al presentador Jaime Cantizano en una de las primeras entrevistas que ha concedido tras el fallecimiento donde ha explicado cómo vivió la enfermedad de su madre y sus últimos meses.
Muy emocionada, la periodista ha confesado que echa mucho de menos a su madre y cómo ha marcado todas las etapas de su vida. No obstante, su autoexigencia le había hecho sentir que podría haber dado más a su madre y haberla arropado más. "Soy una persona que siempre cree que todo se puede hacer mejor, siempre se puede hacer más y mejor. Pero los mensajes que nos dieron sus doctores son los que nos hacen decir que lo hemos hecho bien", ha relatado con lágrimas en los ojos.
La periodista confesaba que durante los últimos 11 meses, María Teresa sufrió un deterioro constante por la falta de alimentación puesto que "siempre comía mal" pero lo hizo mucho peor en el último tramo de su vida. "A mi madre se le paró la vida el día que dejó de pisar un plató de televisión y ese cerebro suyo prodigioso, empezó a deteriorarse. Para mí era una pena muy grande ver a alguien para mí tan grandioso profesionalmente, ya no os digo como madre, mendigar trabajo", ha explicado. "Mi madre pertenece a una generación en la que su mayor diversión era su trabajo, su mayor pasión. Cuando a una edad paras el cerebro de esa manera, con unas mentes que han sido tan tensas y activas, claro que se les para la vida".
El deterioro mental la impidió "disfrutar de su vejez"
Este deterioro, ha concluido Terelu, no la ha permitido disfrutar de esta recta final de su vida. "Su cerebro no le ha permitido disfrutar de su vejez. Tenía dificultad para que la entendiésemos hablando, pero ella se hacía entender. El cariño, siempre estábamos con ella, siempre besándola, acariciándola".
Un cariño que se mantuvo hasta el último momento de su muerte, el cual Terelu no tuvo inconveniente en confesar durante la charla con Jaime Cantizano. "Ella al final se apoyó en mi hombro y me miró a los ojos y me dijo que no podía más, le tenía miedo a la muerte, pero físicamente no podía y su mente no la dejaba parar. Se levanta sufriendo y se acostaba sufriendo. Ver a una madre así, es lo más terrorífico que cualquier hijo puede vivir. Estoy llorando aquí más que en mi casa a solas, porque de pronto es como si se me hubiese congelado el corazón y hubiese dejado de tener sentimiento. Hemos pasado un duelo mucho tiempo".
En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.
Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.
Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.
La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.
Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.
El equipo digital de Diez Minutos está formado por:
Rosa Prieto: Directora digital.
Silvia Criado: Jefa de sección digital.
Magdalena Piñero: redactora digital.
Daniel Reyes: redactor digital.
Ignacio Herruzo: redactor digital.
Nora Cámara: redactora digital.